elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gerardo Camps: “Gracias a esta campaña se hace realidad el derecho al juego en la infancia”

Gerardo Camps: “Gracias a esta campaña se hace realidad el derecho al juego en la infancia”
  • La Ciudad de las Artes y las Ciencias renueva su apoyo a la campaña “Un juguete, una ilusión” que este año bate el record con 520.000 juguetes

  • Esta iniciativa ha distribuido cerca de 4 millones de juguetes y ha dotado 1.600 ludotecas en más de 40 países

El vicepresidente económico y presidente del Consejo de Administración de CACSA, Gerardo Camps ha reiterado el compromiso de la Generalitat con la campaña ‘Un juguete, una ilusión’ que “hace realidad el derecho al juego en países donde no es tan fácil” y en la que la Ciudad de las Artes y las Ciencias participa “desde hace ya once años con satisfacción y con orgullo porque compartimos objetivos pedagógicos y solidarios”.

Gerardo Camps ha realizado estas declaraciones tras la firma de los convenios de colaboración para la realización de la XII edición de la campaña solidaria “Un juguete, una ilusión” patrocinada por la Ciudad de las Artes y las Ciencias y organizada por RNE y la Fundación Crecer Jugando, entidades a las que ha agradecido el trabajo que realizan, así como el de las ONGs que participan.

Gerado Camps ha señalado que la Ciudad de las Artes y las Ciencias “es un espacio de cultura, de ocio y aprendizaje, y al participar en una campaña como ésta conseguimos que los niños aprendan jugando o jueguen aprendiendo, lo que es muy importante”.

El vicepresidente económico ha destactado los valores de cooperación y de solidaridad de la campaña que supone además “un estímulo para que los niños de estos paises desfavorecidos acudan a la escuela donde saben que pueden encontrar los juguetes que se envían”. Asimismo, ha indicado que gracias a esta iniciativa el sector juguetero de la Comunitat Valenciana continúa su producción fuera de los meses habituales.

La campaña “Un juguete, una ilusión” tiene como objetivo principal propiciar que el niño reciba el juguete y que, además, éste se pueda usar durante un tiempo prolongado. La iniciativa se articula en torno a la venta de un producto, como es el bolígrafo solidario en la actualidad, con cuya recaudación se envía juguetes a países en vías de desarrollo y a organizaciones no gubernamentales que llevan a cabo su labor en proyectos de cooperación y atención a la infancia.

La iniciativa cuenta con la Presidencia de Honor de S.A.R la Infanta Doña Elena y con la colaboración de 98 entidades tanto empresas e instituciones públicas como privadas. La campaña ha cerrado su undécima edición con la recaudación récord de 3.320.528 euros, lo que permitirá distribuir un total de 520.000 juguetes en 21 países de Asia, África y América Latina.

Desde el año 2000, la campaña “Un Juguete, Una Ilusión” ha facilitado el acceso del niño al juego y al juguete en más de 40 países y, gracias al respaldo de toda la sociedad, ha enviado cerca de 4.000.000 de juguetes para un uso individual y ha dotado 1.600 ludotecas donde los niños pueden crecer y compartir juegos y juguetes.

Subir