elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat reitera su compromiso con la Academia Valenciana de Jurisprudencia y Legislación

La Generalitat reitera su compromiso con la Academia Valenciana de Jurisprudencia y Legislación
  • Durante la celebración del 180 Aniversario de la Academia

  • La Academia tiene como fin recoger las inquietudes jurídicas de los profesionales del Derecho y “ser guardadora de las tradiciones jurídicas valencianas”

  • La Academia es responsable de la formación inicial destinada a los abogados noveles y de la formación continua del resto de abogados

El conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano, ha reiterado hoy, en nombre del President de la Generalitat, Alberto Fabra, el compromiso de la Generalitat con la Real Academia Valenciana de Jurisprudencia y Legislación. Castellano ha realizado estas declaraciones durante la celebración del 180 aniversario de esta institución.

Durante su intervención, el conseller ha destacado la inestimable labor de apoyo y colaboración que ha realizado la Academia con la sociedad valenciana durante todo este tiempo y ha recordado que en 1943, cuando resurgió la Academia, el abogado Rafael Marín en su lección magistral señaló que el fin de esta institución era el de “recoger y convertir en realidad las inquietudes jurídicas de la noble clase profesional del Derecho” y “ser guardadora de las tradiciones jurídicas valencianas”.

Castellano ha destacado que el éxito y el prestigio de la academia ha ido en aumento, hasta la actualidad en que se considerada una “institución imprescindible y con una carga de ‘autoritas’ que muchos querrían para sí”.

En este sentido, el titular de Gobernación y Justicia ha asegurado que el éxito de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación se basa fundamentalmente en “la apuesta por unos valores presentes en nuestra sociedad como son el trabajo y el esfuerzo”.

De la trayectoria de la Academia, Castellano ha destacado el III Congreso Nacional de la Abogacía Española celebrado en Valencia en 1954, que marcó un antes y un después en la Abogacía Española; y también la creación de la práctica jurídica, en 1962, que aún en la actualidad proporciona un complemento formativo a los jóvenes licenciados en Derecho.

De este modo, ha subrayado Serafín Castellano, “el Colegio ha cumplido su deseo de crear una Escuela de iniciación y perfeccionamiento para el ejercicio de la Abogacía”.

Además -ha resaltado el conseller- “la Academia no sólo es responsable de la Formación inicial destinada a los abogados noveles, sino también de la formación continua para todos los abogados, independientemente de la edad que tengan, y celebra con frecuencia cursos, seminarios, jornadas, simposios y desde 2008 han comenzado a impartirse másteres dirigidos a postgraduados”.

Por último, Castellano ha hecho una mención especial a todos los Decanos Presidentes de la academia, a todos los académicos de Número que ha tenido y a su actual Junta de Gobierno porque todos, “desde el primero al último son pieza fundamental de este magnínfico engranaje que es y será la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación” que sin ninguna duda vive en la actualidad uno de sus mejores momentos aunque “lo mejor aún está por venir”.

Subir