elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat está en contacto con los ayuntamientos para hacer el seguimiento de la evolución del temporal de lluvia y viento

  • El puerto de Sagunto está cerrado al tráfico marítimo desde las 6:06 de la madrugada por las malas condiciones de la mar

La Generalitat, a través del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) ha comunicado que está en contacto directo y permanente con los ayuntamientos de la Comunitat para informarles de la evolución del temporal de lluvia y viento que se está produciendo en la Comunitat Valenciana, aunque ha aclarado que por el momento el CCE no se ha decretado ninguna Preemergencia por estos fenómenos.

Debido a estos fenómenos, se han acumulado durante la pasada noche 45,80 litros por metro cuadrado en la localidad alicantina de Guadalest, mientras que Callosa d’En Sarrià ha registrado 81,20 litros por metro cuadrado.

Por otro lado, en la última hora en Callosa d’En Sarrià 102,60 litros por metro cuadrado, en l’Alcalalí se han contabilizado 33 litros por metro cuadrado mientras que en Confrides han ascendido hasta los 32,20 litros. En las últimas cuatro horas en el municipio de Guadalest 73,60 litros por metro cuadrado, en Isbert (Vall de Laguart) ha registrado 57,20 litros por metro cuadrado y Villalonga 50,6 litros por metro cuadrado.

Además, el puerto de Sagunto está cerrado al tráfico marítimo desde las 6:06 de la madrugada por las adversas condiciones de la mar. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha establecido nivel amarillo por riesgo de temporal marítimo en el litoral de la provincia de Valencia y en el litoral de la de Alicante.

En cuanto a la provincia de Castellón, se recomienda circular con precaución en las carreteras castellonenses CV-173 entre Vilafranca y Mosqueruela y la CV-125 entre Puerto Cabrillas y Portell de Morella debido a la acumulación de nieve sobre la calzada.

Con motivo de estas circunstancias, los efectivos y dispositivos de la Generalitat están prevenidos y prealertados para intervenir en caso de que la situación lo requiera.

Subir