elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat dotará a los IML de una aplicación informática para la gestión integral de todos sus servicios

La Generalitat dotará a los IML de una aplicación informática para la gestión integral de todos sus servicios
  • La consellera Sánchez de León destaca que el objetivo principal de este sistema “único para toda la Comunitat”, es conseguir una estandarización de la información que se maneja en los institutos

  • Resalta el esfuerzo de la Generalitat por dotar a todas sus instituciones de las máximas herramientas tecnológicas posibles

 La Generalitat dotará a los Institutos de Medicina Legal (IML) de la Comunitat Valenciana de una aplicación informática que permitirá la gestión integral de todos sus servicios.

La consellera de Justicia y Administraciones Públicas, Paula Sánchez de León, ha destacado que el nuevo sistema de información, de aplicación única, “cubrirá la gestión de los tres servicios (clínica, patología y laboratorios) que integran cada uno de los tres institutos de la Comunitat”.

Sánchez de León ha resaltado que el objetivo principal de este proyecto es “conseguir una estandarización de la información que se maneja en los IML” y ha subrayado el esfuerzo de la Generalitat por dotar a todos sus organismos de las “máximas herramientas tecnológicas posibles, adaptadas a las necesidades actuales, para conseguir una información rápida, eficaz y de calidad”.

Para ello, ya se ha publicado en el DOCV la licitación del expediente para la contratación del análisis, diseño, construcción, implantación y soporte técnico de un sistema de información para los IML, dependientes de la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas.

La consellera ha valorado positivamente los numerosos beneficios que conllevará la aplicación de este sistema informático para el quehacer diario de todos los trabajadores de los diferentes institutos, que “dispondrán de una información de calidad de la manera más rápida posible”.

Entre estos beneficios se encuentra el conocer y uniformar de forma fidedigna el tratamiento forense; obtener de forma rápida los datos estadísticos que se manejan desde los IML; realizar un seguimiento genérico de los detenidos de la red judicial, así como de los lesionados; unificar las causas de las autopsias y los datos de laboratorio de forma rápida y eficaz.

El nuevo sistema a desarrollar e implantar, cuyo presupuesto base de licitación asciende a 855.000 euros, será un único sistema de entrada para los tres IML de la Comunitat. El funcionamiento será independiente por parte de cada uno de los institutos, aunque existan procesos sobre los expedientes a nivel global.

Subir