elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El viento derriba el techo de un colegio y de la piscina municipal de Gandía

    Los fuertes vientos registrados en las últimas horas en Gandía han provocado el derribo de parte del techo del colegio de educación infantil y primaria Josep Camarena, así como el derrumbe de parte de la cubierta de la piscina pública municipal, aunque no han causado daños personales.

    Según han informado fuentes de la Conselleria de Educación, el Ayuntamiento de Gandía ha suspendido las clases en el Josep Camarena y en el colegio Les Foies, situado en el Grau de Gandía, por precaución debido a la fuerza del viento y para evitar posibles accidentes escolares.

    El derribo del techo del colegio, que está habilitado en aulas prefabricadas, ha tenido lugar durante la madrugada y ha afectado a un pasillo del centro, pero no ha causado daños personales.

    Fuentes del consorcio de bomberos han explicado que el viento ha provocado que parte del techo de la cubierta de la piscina municipal se derrumbara, por lo que se ha evacuado a las personas que se encontraban en el interior del edificio, aunque nadie se ha visto afectado por el incidente.

    Los bomberos han registrado a lo largo de la mañana más de 20 solicitudes de servicios relacionados con el viento, mientras que en el caso de la Policía Local de Gandía, las intervenciones por incidencias relacionadas con el viento han ascendido a más de 70.

    Según ha informado la Policía Local, las intervenciones de los agentes se han realizado por caída de fachadas, árboles y cartelería.

    Subir