elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Víctor Soler: “Vamos a por el objetivo 2019”

    Más de 350 personas abarrotaron la Plaza de la Marina, en lo que ya es una tradición para los populares en Gandia y es, su tradicional cena de verano con la que dan por cerrado el curso político.

    A la cena asistieron militantes y simpatizantes del partido, así como la presidenta regional del PPCV, Isabel Bonig, el presidente de la gestora provincial, Rubén Moreno, y Juan Carlos Moragues, Delegado del Gobierno de España en la Comunitat Valenciana, quien también es afiliado del Partido Popular de Gandia.

    Víctor Soler, Presidente del Partido Popular de Gandia fue quien tomó la palabra en primer lugar, para que agradecer que el partido a nivel regional, provincial y comarcal, se haya volcado una vez más con Gandia y su Presidencia. Soler ha destacado: "Gracias Presidenta, gracias por volver a Gandia, ya lo hacías antes incluso de ser Presidenta. Aquí tienes a tu ejército de demócratas para ayudarte a ser, que lo serás, la primera mujer President de la Generalitat Valenciana".

    Soler entrando en materia local: "Me duele que Gandia esté sucia, huela mal y esté triste y abandonada. La izquierda ha tocado la moqueta del poder y se ha olvidado de que además de llorar por la que dicen fue una herencia negativa, hay que trabajar para cumplir lo prometido en campaña".

    El Presidente popular continúo: "Os pongo un ejemplo. Miremos el área educativa de la que ellos hacen bandera. Prometieron unes Escoletes públicas y gratuitas, y la realidad es que ni una cosa, ni la otra y además duplican las mensualidades a 200 € por niño al mes".

    Soler: "Con el PP gobernando Gandia, se construyeron tres colegios públicos, se inauguró una nueva Escuela Oficial de Idiomas, se construyó un Colegio Internacional, se amplió las dependencias de la Universitat de València y, ¿Cuántos colegios han construido en dos años en Gandia? Cero, patatero. En educación, como en otras tantas áreas el PP gana por 3 a 0".

    Mientras hablaba el Presidente del Partido Popular de Gandia, Víctor Soler, hubo una anécdota graciosa que envalentonó a los asistentes. Al atril se acercó un vecino de la ciudad y abrazando al líder popular le dijo: "Tienes razón en todo lo que has dicho; fuerza, eres joven y preparado, lo vas conseguir, tú puedes cambiar Gandia". A lo que un Víctor Soler seguro de sí mismo, dijo: "Lo sé, no os fallaré. Veis, la gente se nos acerca a pedirnos que volvamos, sean o no, tradicionales votantes nuestros". Los asistentes a la cena se levantaron en un sonoro aplauso, por el gesto.

    Soler acabó su discurso indicando el trabajo de campo por delante: "Vamos a marcar en el calendario, bien claro: Objetivo 2019. Ya está ahí, en septiembre toca trabajar muy duro, con ilusión y con la esperanza de saber que fuimos, somos y seremos, la esperanza de todos los gandienses. Vamos a teñir de un azul potente el Ayuntamiento de Gandia y el Palau de la Generalitat".

    Posteriormente, el Presidente de la gestora provincial, Rubén Moreno, analizó la situación de España, a nivel político, y los logros que están sustentando el gobierno del Partido Popular en Madrid. De igual modo, habló en clave interna para seguir trabajando en la construcción de un partido fuerte y unido, con la cabeza puesta en ganar las próximas elecciones.

    Rubén Moreno: "España es el país que más empleo crea de la Unión Europea. Pero no siendo suficiente, vamos a seguir trabajando para crear más y mejorar el empleo. El PP tiene un acuerdo de gobierno serio y ya llevamos cumplido más del 60% en solo un año de legislatura".

    La Presidenta regional, Isabel Bonig, repasó la actualidad municipal y autonómica, destacando la última resolución del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana que ha tumbado el Decreto del Plurilingüismo, retrotrayendo la normativa educativa vigente a la habida desde 2012.

    Isabel Bonig: "Dijeron que escoltarien la veu d'un poble. Y el pueblo salió, llenó las calles con más de 350.000 manifestantes de la comunidad educativa y acudió a la Justicia para que se les oyera. Y la sociedad civil valenciana ha ganado y tumbado una imposición más de Ximo Puig y Mónica Oltra".

    Isabel Bonig en clave local, hizo levantar al público con un mensaje que en Gandia es bien conocido: "Rivera presumes de no pactar con nacionalistas. Pues bien, escúchame, en Gandia has pactado con dos: Esquerra Republicana y Compromís. Sí, Rivera, Ciudadanos pacta con los nacionalistas y les facilita su entrada en el gobierno. Pero aquí está el PP, para ganar de nuevo la Alcaldía y el Palau de la Generalitat, porque somos la única alternativa real de gobierno, a los tripartitos de izquierda y sus aliados".

    Por último, incidir en el gran éxito de asistencia, que deja patente el poder de convocatoria de los populares, manteniendo el pulso de una mayoría social, que reclama cada vez con más ahínco un cambio en Gandia.

     

    Subir