elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Víctor Soler: “la decencia volverá a Gandia cuando Diana Morant expulse a sus imputados”

    Tras las declaraciones de la secretaria general del PSOE de Gandia, Diana Morant, el secretario general del Partido Popular de Gandia, Víctor Soler, ha señalado que “Diana Morant no tiene la valentía ni la decencia política de expulsar a los imputados y acusados de su grupo municipal”, asegurando que de esta forma “se convierte en cómplice de las irregularidades de la gestión socialista”. Y es que en palabras de Soler, “quien ha manchado la decencia, la honorabilidad y la ética pública en Gandia ha sido su partido, el PSOE, por lo que debería pedir perdón por haber situado a dos imputados en sus listas electorales y mantenerlos sentados a su lado en el pleno”.

    El gobierno de Gandia, del Partido Popular, “puede decir con orgullo que es un gobierno inmaculado, limpio y que trabaja por el interés público” de hecho los populares de Gandia no tienen ni imputados ni acusados, “cosa que no puede decir Diana Morant que tiene a su lado a dos imputados y acusados, con apertura del juicio oral a la vista”.

    Es por esto que en aras la ejemplaridad que predican y no demuestran, Soler ha conminado a Diana Morant a que “expulse a sus imputados antes del pleno del próximo jueves, de lo contrario, continuará manchando el buen nombre de la institución y de la cuidad de Gandia”. En este sentido, Soler ha recordado que el Pleno del Ayuntamiento es el máximo órgano representativo de la ciudad, “y no puede verse salpicado por las corruptelas del partido socialista que ella ampara con su actitud”.

    El dirigente popular ha señalado que “para una ciudad de la nobleza de Gandia, es una deshonra tener a un alcalde acusado de prevaricación y que además Morant se jacte, lo defienda y lo proteja” “Resulta denigrante –ha continuado Soler- que la candidata proteja a un acusado por prevaricación, por mucho que sea su protector y el impulsor de su carrera política, que por cierto muy mal ha empezado si no es capaz de desmarcase de este tipo de actitudes manifiestas. No expulsándole demuestra que continúa siendo su marioneta y que fue puesta a conciencia para tapar sus vergüenzas”.

    Para finalizar, Soler ha lanzado un mensaje para el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ya que tiene prevista su visita Gandia el próximo viernes y le ha instado a que “no se produzca la foto de la vergüenza junto con el acusado Orengo y que aproveche esta visita para pedir perdón a los ciudadanos de Gandia”.

    Subir