elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IV Trofeo Agility “Ciudad de Gandía” llega nuevamente en una jornada doble

  • Es la primera competición oficial puntuable para el Campeonato de España de 2015

  • Los perros demasiado jóvenes para competir que ya pertenezcan a un club podrán probar su habilidad y control al terminar la competició

El Servei d’Esports del Ajuntament de Gandía ha colaborado una vez más con el Club Agility La Princesa-Safor en la organización del IV Trofeo Agility “Ciudad de Gandía” que se realizará este año en una jornada doble durante los días 17 i 18 de mayo en el Campo de Béisbol de la playa de Gandía. La jornada comenzará los dos días a las 9.30 horas y está previsto que la entrega de trofeos se lleve a cabo alrededor de las 14.30 horas.

La competición, de ámbito nacional, tiene un carácter oficial ya que es la primera competición de 2014 puntuable para el campeonato de España de la Real Sociedad Canina de España (RSCE) de 2015. Es por ello que para participar será necesario pertenecer a un club federado, registrado en la RSCE.

Es una competición que ha crecido mucho en muy pocos años, sobre todo a nivel local, con una participación este año de ocho miembros pertenecientes al Grupo Agility La Princesa-Safor. Aunque la participación mayoritaria provendrá de la Comunidad Valenciana, también se espera que vengan participantes de diferentes comunidades autónomas que busquen la clasificación para competiciones nacionales, repercutiendo positivamente en el turismo de la ciudad.

El trofeo queda dividido en tres categorías (pequeña, mediana y grande) en cada una de las cuales los perros, dirigidos por sus amos, tendrán que superar un circuito con obstáculos contemplado en el reglamento de la Federación Cinológica Internacional (F.C.I). La altura de los saltos irá en consonancia con las diferentes categorías, dependiendo del tamaño del perro. Se trata de un deporte basado no tanto en la velocidad como en la habilidad y el control del perro y, por eso, el objetivo es que éstos cometan el menor número de penalizaciones posibles, tanto en recorrido (derribos, rehúses…) como en el tiempo específico que marca el juez para cada recorrido. Si dos perros cometen el mismo número de penalizaciones, se medirá el tiempo.

Cabe destacar que el recorrido es secreto para los participantes hasta cinco minutos antes del comienzo de la prueba, durante los cuales se tendrán que memorizar el circuito y pensar la estrategia que quieren seguir para guiar de la mejor manera posible a su perro. Será aquí también cuando se les comunicará el tiempo del que disponen para realizar el recorrido.

La entrada es gratuita para todo el mundo y podréis acceder con vuestros perros para ver la competición siempre que éstos estén atados y controlados con el fin de no interrumpir el normal desarrollo de la competición.

Se hace un llamamiento a los amantes de los perros para que acudan a disfrutar de un fin de semana lúdico con nuestros amigos de cuatro patas en plena competición.

Subir