elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torró: “Gandia se sale de la Mancomunitat. Quien quiera jugar a política que se la pague, nosotros pagaremos al CRIS”

Torró: “Gandia se sale de la Mancomunitat. Quien quiera jugar a política que se la pague, nosotros pagaremos al CRIS”
  • El alcalde de Gandia revela que tiene el dinero y quiere pagar a los trabajadores mientras la Mancomunitat "pone pegas y no lo garantiza"

  • Arturo Torró tranquiliza a los trabajadores del CRIS: “Este alcalde tiene palabra y la cumple. A final de mes cobrarán”

  • Se convocará una Junta de Portavoces, otra de Gobierno y un Pleno para aprobar la salida de la capital de la Safor de un ente "pervertido políticamente"

“Gandia abandona la Mancomunitat de Municipis de la Safor. Este alcalde tiene palabra y la cumple: se va a pagar a los trabajadores del Centro de Reinserción Social (CRIS) antes de que finalice enero. Y quien quiera hacer política desde la Mancomunitat que se dedique a ello pero sin Gandia. Nosotros queremos pagar, tenemos el dinero y la transferencia se iba a realizar pero los señores de la Mancomunitat lo único que ponen son pegas. Y se acabó la fiesta. Las luces se han abierto y quien quiera mantener este ente para hacer partido y política, que se lo pague”. Son las duras y claras palabras que el alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha vertido hoy en una rueda de prensa histórica dado que, entre otros cosas, ha acusado claramente a los dirigentes de la Mancomunitat de querer hacer política a costa del Ayuntamiento de Gandia.

Este alcalde, ha recordado Torró, se comprometió a pagar a los trabajadores y no va a aceptar que, tras intentar de todas las maneras habidas y por haber llegar a un acuerdo y que los trabajadores del CRIS que hace siete meses que no cobran, puedan percibir sus salarios cada mes a partir de 2013, ahora resulta que se deben reunir los partidos, hacer un pleno, consultarlo…. Esto así no puede funcionar y los trabajadores tienen que cobrar.

El concejal de Hacienda, Guillermo Barber, ha revelado también que cuando se iba a hacer la transferencia bancaria para que los trabajadores del CRIS cobraran, “la Mancomunitat no garantizó el destino final del dinero, es decir, las nóminas de los trabajadores. Y por ello, se ha tomado esta decisión”.

El propio alcalde ha lamentado que “los dos que mandan y quien se deja llevar, quieran jugar a política con un tema tan delicado como es que los trabajadores del CRIS cobren y, en consecuencia, que se siga prestando el servicio. Y con Gandia no van a contar para jugar a la burocracia y la política. Nuestra prioridad es que se continue prestando el servicio del CRIS.

El alcalde de la ciudad, Arturo Torró, ha explicado que la decisión de salirse de la Mancomunitat está tomada, “y si puede ser hoy no será el lunes, pero deberemos cumplir unos trámites como la convocatoria de la Junta de Portavoces, de Gobierno y un pleno, pero ya no hay marcha atrás. Que les quede claro a quienes ponen trabas y zancadillas al Gobierno de Gandia por el mero hecho de ser un Gobierno del Partido Popular. Se acabó la fiesta”.

Cerrando este apartado, el alcalde ha anunciado que, una vez fuera de la Mancomunitat el Ayuntamiento de Gandia seguirá apoyando los centros especiales y que se gestionaban desde la Mancomunitat dado que, las ayudas llegan de la Generalitat y el Gobierno de Gandia garantiza que ninguno de los tres centros quedará desatendido, tanto para escolares de Gandia como de toda la comarca.

Pago a entidades

A renglón seguido, Barber ha recordado que hoy hemos hechos pagos a multitud de asociaciones, tal y como ocurrió hace un par de semanas con los clubes deportivos. Un compromiso que adquirió este Gobierno y que cumple, como lo demuestran las transferencias hechas hoy a entidades como la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia; la Federació de Falles, las agrupaciones musicales de Sant Francesc de Borja, Beniopa, y Grau; entre otras, y se han priorizado las de carácter social para que así puedan percibir los convenios al inicio del ejercicio.

Impagos Polígonos

Respecto a la acusación del PSOE sobre “que el impago por parte del Gobierno del PP ponen en peligro la seguridad en los polígonos industriales”, el alcalde de Gandia ha lamentado que “los socialistas hagan este tipo de oposición. Este Gobierno pagó en junio cuando accedió al Gobierno los convenios con los polígonos que había concertado el PSOE. Nosotros, a fecha de hoy y en el mes de enero, pagamos. Cosa que jamás soñó el PSOE e hizo lo que quiso. Es lamentable, pero es la oposición que hay”.

Subir