elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas de la Safor reivindican más inversiones

    Los socialistas de la comarca de la Safor-Valldigna se reunieron ayer en la Casa del Poble de Gandia con el Diputado en el Congreso Toni Such con la finalidad de tratar algunas cuestiones importantes en este inicio del último curso político antes de la próxima cita electoral. Y el tema estrella de la reunión fueron los recientemente presentados Presupuestos Generales del Estado para 2015, que vienen a confirmar que el PP de Rajoy “pasa” de los valencianos y, sobre todo, de los saforenses.

    Así, tal y como ha evidenciado la Secretaria General comarcal de los socialistas, Tere Reig, el gobierno de Rajoy sólo destina dos partidas considerables para tres proyectos de la comarca: uno es el acceso sur al puerto de Gandia, para el que llegarán cuatro de los 31 millones que en principio va a costar la actuación; otro es para actuaciones en el Puerto de Gandia por valor de casi cinco millones, y otros siete millones para una actuación en la Rambla de Gallinera en Oliva.

    Para los socialistas, el “ninguneo” del PP con los saforenses es ya “insoportable”, puesto que “siguen sin poner ninguna solución a dos de los principales problemas” que sufren vecinos y empresarios de la comarca y del territorio valenciano: la conexión ferroviaria entre Gandia y Dénia y los problemas ocasionados por el paso de la N-332 desde Bellreguard hasta Oliva, dos proyectos olvidados en los PGE de 2015.

    Así, estos dos proyectos altamente demandados por los saforenses en los últimos años, son de nuevo los grandes olvidados del PP de Rajoy. Para el tren Gandia a Dénia, sólo se han presupuestado unos irrisorios 434.000 euros, mientras que para solventar los problemas de la N-332 a su paso por Oliva, la partida designada es de 100.000 euros.

    Para los socialistas, el PP “da la espalda a los saforenses y no atiende ninguna de sus reivindicaciones históricas”. Un hecho que se suma al menosprecio que sufren en general todos los valencianos con el gobierno del PP, que destina 86 euros menos por habitante que la media autonómica y 428 millones menos en inversiones que la media del resto de autonomías.

    Por todo ello, Such y los asistentes a la reunión de ayer en Gandia, entre los que se encontraban alcaldes, concejales y dirigentes socialistas de todos los pueblos de la Safor-Valldigna, acordaron presentar propuestas en sus respectivos plenos para solicitar una financiación y una inversión “justas para el volumen de población de la comarca de la Safor-Valldigna”.

    Subir