elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSOE: "El gobierno del PP sigue impidiendo el derecho de empadronarse a los irregulares"

  • "El gobierno municipal hace caso omiso a las recomendaciones que hizo la Defensora del Pueblo tras una denuncia de un despacho de abogados de Gandia", según el PSOE

  • Una asociación intercultural denunció ayer que exigen a aquellas personas que quieren regularizar su situación un visto bueno policial

  • Ricard Moncho, secretario de integración del PSPV-PSOE de Gandia: “El gobierno del PP sigue tratando a los inmigrantes como presuntos delicuentes”

Ayer, la Asociación Intercultural de Africanos del Oeste denunció que el Ayuntamiento de Gandia sigue negando el empadronamiento a aquellas personas que desean regularizar su situación en España. Con tal de impedir que tengan acceso a servicios básicos como sanidad o educación, les exige el paso previo por la comisaría de policía nacional con el riesgo que ser repatriados antes de poder regularizar su situación, tal y como desean.

Un despacho de abogados de Gandia ya denunció este atentado contra la dignidad humana ante la Defensora del Pueblo, que recomendó al Ayuntamiento de Gandia que aplicara la Ley Orgánica de Extranjería que insta a los Ayuntamientos a empadronar a todas las personas que así lo deseen independientemente de su situación administrativa para que puedan acceder de este modo a todos los servicios básicos y tenerlos registrados.

Para Ricard Moncho, secretario de integración del PSPV-PSOE, ha manifestado su indignación ante estas prácticas xenófobas que tratan a personas de otras nacionalidades como presuntos delicuentes. Al mismo tiempo, exige al gobierno del PP que cumpla con la Ley Orgánica de Extranjería, con las recomendaciones de la Defensora del Pueblo y que demuestre un poco más de humanidad. “Arturo Torró, como alcalde de Gandia, debe respetar la legislación vigente independientemente de sus planteamientos ideológicos y su nula sensibilidad ante uno de los colectivos más indefensos de la sociedad. Si sigue haciendo caso omiso, llegaremos hasta donde haga falta para defender sus derechos como personas”.

Subir