elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSOE: "Exigimos que se investigue la adjudicación de los chiringuitos ante las irregularidades detectadas"

  • "Tenemos constancia que, al menos el número 2, lo gestiona una empresa que no es la adjudicataria", afirman

  • La concesionaria no lleva ni la facturación, ni la compra de suministros ni el alta de los trabajadores

  • Joan Lluís Soler: “Es urgente aclarar lo ocurrido e investigar si hay más irregularidades”

"Los socialistas hemos constatado las informaciones aparecidas en un medio de comunicación local sobre la gestión del chiringuito número 2, adjudicado a la empresa Antiguo Cine SL, pero la facturación de la cual, como la compra de suministros o el alta en la seguridad social de los trabajadores, corre a cuenta de Negoserp Bussiness SL. Por ello, los socialistas entendemos que se tendría que convocar de manera urgente la mesa de contratación para supervisar el proceso de adjudicación".

Según Joan Lluís Soler, representante del grupo municipal socialista en la mesa de contratación, “entendemos que es necesaria una inspección para conocer qué ha pasado con la gestión del chiringuito número 2, adjudicado a una empresa y, al parecer, explotado por otra”. Para Soler, el Ayuntamiento, ante unos indicios tan evidentes, debe velar por el cumplimiento del pliego de condiciones. “Entendemos que si una de las adjudicatarias lo incumple también perjudica los intereses del resto de concesionarios”.

El pliego de condiciones establece claramente que "el adjudicatario no puede traspasar, ni ceder o realizar cualquier actuación encubierta que suponga cambio en la persona del titular de la autorización, considerándose estos hechos como falta muy grave susceptible de acordar por la Corporación la revocación de la autorización".

Desde el grupo municipal socialista "esperamos que el gobierno municipal no actúe como nada pasara ante unos hechos tan clamorosos y entendemos que la convocatoria de la mesa de adjudicación para investigar lo acaecido es el mínimo que debería de hacer", concluyen los socialistas de Gandia.

Subir