elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a dos fugitivos reclamados por las autoridades judiciales de Italia y Polonia

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gandía (Valencia) y en Madrid a dos fugitivos reclamados por las autoridades judiciales de Italia y Polonia. Tenían en vigor Órdenes Europeas de Detención y Entrega por tráfico de estupefacientes y robo con fuerza, respectivamente.

    Localizado en Gandía
    En la localidad valenciana de Gandía ha sido arrestado J.V.P.R., de nacionalidad española y 45 años de edad. Los hechos por los que el fugitivo detenido era buscado se remontan a los años 2000 y 2001, cuando, presuntamente, formaba parte de una organización criminal internacional dedicada al tráfico de drogas. Al parecer, desempeñaba una labor fundamental en la organización ya que era el encargado del suministro de la droga desde España a Italia, donde pasaba a manos de clanes de la mafia calabresa. La base operativa se encontraba en Milán, en un restaurante dirigido y controlado por estos clanes mafiosos.

    El fugado, ahora detenido, tenía en vigor una OEDE emitida por Italia como presunto responsable del un delito de tráfico de drogas. Por estos hechos se encuentra condenado a más de 12 años de prisión.

    Reclamado por robo con fuerza
    Por otra parte, en Madrid ha sido detenido M.G., de 24 años y nacionalidad polaca, reclamado por las autoridades de Polonia por tener en vigor una Orden OEDE como responsable de un delito continuado de robo con fuerza. Los hechos por los que el fugitivo detenido era buscado se remontan al periodo de tiempo comprendido entre los años 2001 y 2002, cuando de manera continuada, y en cooperación con otras personas, realizó una serie de robos con fuerza en los que sustrajeron bienes valorados en más de 22.000 euros. Podría ser condenado a 15 años de prisión.

    Ambas actuaciones han sido realizadas por el Grupo de Localización de Fugitivos de la Comisaría General de Policía Judicial, que han contado con la colaboración de la UDEV de la Comisaría de Gandía.

    Subir