elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía detiene al jefe de la banda Alcantarilla como presunto autor de siete delitos de robos con fuerza en establecimientos

    Agentes de la Policía Nacional tras una investigación consideran a un hombre de 26 años, de origen español, el presunto autor de siete robos con fuerza por el método de la alcantarilla, cometidos desde el 26 de enero hasta el 12 de febrero, en establecimientos de hostelería, la mayor parte de ellos cometidos en la comarca de Gandía ( Valencia ).

    Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías de varios robos con fuerza cometidos en establecimientos de hostelería de Gandía ( Valencia ), por parte de al parecer la misma banda, compuesta por un grupo de hombres encabezada por un jefe. El “modus operandi” consistía en reventar las puertas de acceso al interior de los locales y las máquinas tragaperras con una tapa de alcantarilla.

    En la madrugada del 12 de febrero agentes de la Comisaría de Gandia detuvieron a otro de los componentes de la supuesta banda, dandóse a la fuga el ahora detenido, considerado como el lider de la banda.

    Como consecuencia de las investigaciones, hace unos días, los policías de la Comisaría de Gandia localizaron en la barriada de Beniopa al considerado como líder de la banda que en los hechos cometidos siempre conseguía eludir la presencia policial. Los investigadores establecieron un dispositivo entorno al domicilio, donde se encontraba con otro miembro de la banda, que al detectar la presencia policial se dieron a la fuga, uno hacia el monte y otro saltando a las casas colindantes.

    Como consecuencia de saltar a una casa colindante, el considerado jefe de la banda se fracturó la muñeca izquierda por lo que fue trasladado al Hospital de Gandía.

    Con respecto a la otra persona los policías lo interceptaron en el monte donde fue detenido por un presunto delito de robo/hurto uso de vehículo a motor.

    El ahora detenido se le considera el presunto autor de siete robos con fuerza cometidos tres a finales de enero, y los otros cuatro, desde el día dos y hasta el doce de febrero.

    El detenido, con antecedentes policiales y que tenía cuatro búsquedas por varios juzgados de lo penal de Valencia y otra de un juzgado de lo penal de Cuenca, ha pasado a disposición del juzgado de instrucción número cinco de Gandía.

    Subir