elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Partido Popular reforzará el transporte público en toda Gandia “frente a los recortes del PSOE”

  • Moragues: “Adaptaremos la Marina y el Urbanet a las diferentes necesidades de los distintos barrios de Gandia”

El refuerzo y ampliación de las líneas y frecuencias del transporte público de Gandia será una de las apuestas más firmes del Partido Popular en la próxima legislatura que comenzará tras las elecciones municipales del 28 de mayo. El candidato a la alcaldía de Gandia, Juan Carlos Moragues, ha expresado la necesidad de que “Gandia tenga una movilidad adaptada a las necesidades de los vecinos, lo cual pasa, además de por un transporte público adecuado, por facilitar el acceso a la ciudad, haciendo que seamos un lugar más preparado y ameno para que nuestros vecinos o las personas que vengan de fuera puedan venir a Gandia”.

“Adaptaremos la Marina y el Urbanet a las diferentes necesidades de los distintos barrios de Gandia”, ha indicado Juan Carlos Moragues durante la presentación del programa de Movilidad de la próxima legislatura. Para explicar las medidas que se llevarán a cabo los siguientes cuatros, ha estado acompañado de Vicent Gregori, número seis de la lista popular, quien ha señalado que “adecuaremos y aumentaremos las plazas de aparcamiento periférico, dotando a sus usuarios de una conexión con el Servicio de Urbanet para facilitar el transporte a las diferentes zonas de la ciudad, Hospital y polígonos industriales”.

Y es que las facilidades para estacionar los vehículos ha sido una de las medidas que se consideran más importantes dentro del programa del Partido Popular. Y no sólo en lo que se refiere a los coches, ya que Gregori ha explicado que “generaremos nuevas plazas de aparcamiento para motocicletas, ya que es una demanda de muchos ciudadanos, que ven como la zona azul ocupa la mayor parte de las calles y requieren de mas lugares para estacionar sus vehículos de dos ruedas”.

El programa popular se completará con la eliminación de barreras arquitectónicas, la mejora de la señalética, entre lo que se encuentra la señalización digital de las plazas de aparcamiento a través de paneles informadores, la instalación de más puntos de recarga para vehículos eléctricos, o la mejora y unificación de los carriles bici. Sobre este último aspecto, Vicent Gregori ha recordado que “han sido los partidos de izquierdas, con el PSPV a la cabeza, quienes han eliminado el servicio público de alquiler de bicicletas y han dejado Gandia desamparada, además de con unos carriles bici incompletos, los cuales no vertebran adecuadamente la ciudad”.

Más policía de barrio y servicios básicos

La seguridad es otro de los puntos principales del proyecto popular. Para que los gandienses sientan esa tranquilidad, Moragues ha mostrado su compromiso de que “aumentaremos la presencia de la Policía de barrio, que es muy demandada por los vecinos, así como la dotación para las patrullas nocturnas”. Moragues además, ha recordado el anuncio de la creación de una oficina antiocupación y un teléfono de asistencia 24 horas, “porque queremos que en Gandia los ciudadanos puedan estar tranquilos”.

Juan Carlos Moragues también ha advertido que “una ciudad que vive del turismo y el comercio ha de tener una limpieza adecuada, así como un mantenimiento y arreglo continuado de sus calles, aceras y mobiliario urbano, parques y jardines”. El candidato popular ha hecho especial hincapié en la recogida de residuos y limpieza del Grau y la playa, las cuales verán reforzados estos servicios durante el periodo estival y épocas de gran afluencia de visitantes.

Y es que el Partido Popular ha anunciado hoy un nuevo “plan de mejora de la limpieza viaria”, la cual afectará a “todos los barrios y zonas de Gandia, porque todos pagan los mismos impuestos y merecen un trato similar”, ha afirmado Moragues. El candidato popular ha concluido que “son cuestiones básicas e imprescindibles que merecen una mayor atención por parte Ayuntamiento, y cuando alcancemos la alcaldía Gandia tendrá un gobierno que se preocupará por las necesidades básicas de los ciudadanos”.

Subir