elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Partido Popular de Gandia pide explicaciones por la plaga continuada de palomas que invade la ciudad

El Partido Popular de Gandia pide explicaciones por la plaga continuada de palomas que invade la ciudad
  • Vicent Gregori denuncia que la falta de medidas ha generado que muchas zonas de Gandia “tengan un problema real” debido al número excesivo de estos animales

El Partido Popular de Gandia ha pedido soluciones al “problema continuado y en aumento” referente a la plaga de palomas que va en aumento en muchas zonas de la ciudad. Vicente Gregori ha expresado que “son muchísimos vecinos que están sufriendo desde hace meses los problemas derivados de una plaga de la que tiene constancia el gobierno socialista pero que no hace nada para ponerle fin”.

“Ni es nuevo tener una plaga en Gandia ni tampoco lo es que las palomas protagonicen alguna de estas plagas. Desde hace tiempo el gobierno socialista amparado por Compromís mira hacia otro lado en lo que a control de plagas se refiere, generando un problema para los vecinos, que deben lidiar por su cuenta para evitar las consecuencias de la situación”, ha afirmado Gregori.

El Partido Popular de Gandia ha hecho referencia a algunas de las zonas más afectadas por la plaga de palomas que asola la ciudad, citando áreas de República Argentina, la Plaza Elíptica o el propio centro histórico. “Son sólo las zonas que quizá han puesto más el grito en el cielo, pero sabemos que el problema se extiende por todo el municipio”, ha señalado Vicent Gregori.

El edil ha acusado al gobierno de Prieto de “no hacer nada para controlar la plaga”, que la sufren vecinos que se ven obligados incluso a ‘enrejar’ sus balcones ante la llegada masiva de estas aves. Este problema también se hace extensivo a negocios y comercios, desde hostelería a tiendas, que encuentran un problema tanto por la presencia masiva de palomas a su alrededor, como por la suciedad permanente que generan.

“Gandia sufre una plaga permanente con el beneplácito del PSOE de Prieto y de Compromís, que en lugar de poner remedio prefieren mirar a otro lado mientras los problemas aumentan para los gandienses. Hace unas semanas ya denunciamos que las ratas entraban en los comercios, ahora lo hacemos para denunciar que las palomas entran en las viviendas y llenan la vía pública y otros espacios privados de excrementos corrosivos y desagradables, generando una situación de insalubridad preocupante”, ha aseverado Gregori.

Ante la situación vivida y repetida, Gregori ha reclamado “acciones urgentes al gobierno de Prieto, que deje de hacer las fotos a inauguraciones y vaya a la Gandia real, a la que sufre de plagas y suciedad, y actúe con carácter urgente para resolver un problema que se alarga durante demasiado tiempo en nuestra ciudad”, ha concluido Vicent Gregori.

Subir