elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Respuesta a Serafin Castellano

Orengo: “Cuando entre la Guardia Civil en el despacho de Arturo Torró, Castellano, no podrá decir que no sabía nada”

    El vicesecretario de Relaciones Institucionales del PSPV-PSOE y portavoz en Gandia denuncia los desmanes de Torró en el Ayuntamiento y pregunta si “¿es Torró el ejemplo de alcalde del PP en la Comunitat Valenciana, con más de 30 sociedades pantalla para poder blanquear dinero sin que conste que tengan ningún medio de producción?”.

    El vicesecretario de Relaciones Institucionales del PSPV-PSOE y portavoz en Gandia, José Manuel Orengo, ha salido al paso hoy de las declaraciones del secretario general del PPCV, Serafín Castellano, relativas al pago de facturas al sindicato UGT. Orengo ha recordado que las facturas objeto de la polémica tienen todas los informes favorables de los técnicos de la Corporación Municipal y le ha preguntado a Castellano si “¿es Arturo Torró el ejemplo de alcalde del PP en la Comunitat Valenciana, con más de 30 sociedades pantalla para poder blanquear dinero sin que conste que tengan ningún medio de producción?”.

    Orengo le ha indicado al secretario general del PPCV que “en Gandia tenemos un alcalde mafioso, y por eso, cuando entre la Guardia Civil en su despacho, señor Castellano, no podrá decir usted que no sabía nada”. Así le ha explicado que el alcalde de Gandia “esta incapacitado económicamente, está arruinado y en suspensión de pagos, y así, utiliza el Ayuntamiento de Gandia para salvar su mala situación empresarial. Estamos ante un presunto nuevo caso de corrupción -ha destacado el portavoz socialista gandiense- que provocará que algún día entre la policía en el despacho del alcalde. Ese dia –ha reiterado- ni Castellano, ni Bellver, ni Fabra, ni el PP podrán decir que lo desconocían”.

    En este contexto el vicesecretario de Relaciones Institucionales del PSPV ha destacado que “si el PPCV no viviera una crisis interna de la magnitud que padece habría ya solucionado el problema de su alcalde de Gandia, porque las empresas vinculadas al alcalde de Gandia y sus testaferros están haciendo negocios ilícitos con el Ayuntamiento como sucede en el caso de los chiringuitos de la playa, la venta del solar de Mc Donalds, por sólo 200 euros de diferencia, la compra de dos discotecas a dos amigos, las licencias de taxis o el incumplimiento reiterado de la normativa del Estado en materia económica. Torró no paga a los bancos, mientras si paga conciertos”.

    Orengo no ha dudado en enmarcar la política de Torró dentro de “la parte más sucia y rastrera de algunos miembros del PP”.

    Subir