elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La ocupación hotelera de la playa de Gandia durante el puente de agosto ofrece datos esperanzadores

La ocupación hotelera de la playa de Gandia durante el puente de agosto ofrece datos esperanzadores
  • La ocupación de camas en los establecimientos ha rozado el lleno absoluto y el Gobierno seguirá con la política de eventos, cultura, ocio y entretenimiento

El portavoz del Gobierno, Víctor Soler, junto con el concejal delegado de la Playa de Gandia, Pepe Just, y el jefe del área de Promoción Turística de Iniciatives Públiques Gandia (IPG), Carlos Bolta, han valorado positivamente la ocupación turística durante este puente del 15 de Agosto, donde la ocupación hotelera se ha situado entorno al 95%. Datos que se complementarán con las cifras de apartamentos así como de recogida de residuos.

Soler ha recordado que el modelo de la playa “no se cambia de la noche a la mañana, pero desde el Gobierno comenzamos a ver sus frutos tras un año potenciando actividades y ofreciendo alternativas a nuestros turistas. Si este año quedan contentos, al próximo repetirán, y es ahí donde debemos hacer hincapié y donde ya comienzan a vislumbrarse los primeros resultados con la gran cantidad de gente que acude a nuestra playa” ha explicado el portavoz del Gobierno quien además ha recordado, tal y como aparece en un medio de comunicación que “la playa de Gandia está posicionada entre las 10 mejores y eso nos honra y nos anima a seguir luchando para acaparar nuevas cotas de mercado”.

Soler ha resaltado que “la intermediación política y el liderazgo en la defensa de los intereses turísticos de Gandia ha sido clave para una resolución positiva” queriendo continuar “que a partir de ahora el PSOE no podrá hablar más de los chiringuitos”.

Por su parte, tanto Pepe Just como Carlos Bolta, han destacado el “acierto que ha supuesto el Maremagnum, donde las tres últimas actuaciones han registrado un lleno absoluto” así como la oferta de las ludotecas infantiles más allá del horario de los animadores de hoteles, siendo muy utilizada por los turistas de 20 a 24 horas.

Subir