elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Plataforma de Gandia anuncia los cambios en su organización que serán elevados mañana al Pleno Municipal

Plataforma de Gandia anuncia los cambios en su organización que serán elevados mañana al Pleno Municipal
    MÁS FOTOS
    Plataforma de Gandia anuncia los cambios en su organización que serán elevados mañana al Pleno Municipal - (foto 2)
    Plataforma de Gandia ha realizado esta mañana una rueda de prensa con la pretensión de informar a la sociedad de dos cuestiones que conciernen a su organización y al Gobierno de la ciudad.

    El líder de la formación, Fernando Mut, ha sido el encargado de explicar estas cuestiones en una comparecencia en la que también estuvieron presentes los representantes del partido Ciro Palmer, Toni Bataller y Fernanda Llácer.

    Mut anunció, en primer lugar, la determinación de la Junta Ejecutiva de la formación, adoptada por unanimidad, de asumir el relevo de Javier Soldevila y pedirle su acta de concejal tras la serie de actuaciones personales que tuvo el edil, un acuerdo que mañana será trasladado al Pleno Municipal.

    El líder de PdG señaló a este respecto que la celebración del Congreso del pasado mes supuso un punto de inflexión. “La alta participación de militantes y de representantes de asociaciones y colectivos de la ciudad en el acto ha acentuado el carácter ciudadano y social de Plataforma de Gandia en detrimento de la vertiente política”, indicó.

    Por otro lado, Mut explicó otros cambios que afectan a la formación en el marco del Gobierno, y de la participación de PdG en él: “Hemos solicitado la sustitución de María Fernanda Llácer como coordinadora del Gobierno por Ciro Palmer”. Asimismo, señaló Mut, el Gobierno ha decidido sustituir en el cargo de confianza denominado Jefe de Prensa, cubierto a día de hoy por José Miguel Villar, que pasa a Salvador Mascarell.

    Por su parte, el cargo de asesor de grupo que ocupaba hasta el momento Ciro Palmer, pasará a Manolo Esteve. Y, finalmente, Toni Bataller, hasta ahora secretario del grupo, deja de serlo, perdiendo así el grupo uno de sus cargos.

    Fernando Mut ha querido dejar claro que el Gobierno Municipal “no sufrirá alteración alguna” ya que el pacto PSOE-Plataforma de Gandia “se mantiene con toda su fuerza y en todos sus términos”. El concejal de PdG informó que se convocará una Junta de Portavoces antes del Pleno para “definir los cambios en la organización municipal derivados de la situación planteada”.

    Mut terminó su intervención agradeciendo, a todos los que cesan, el trabajo realizado para Plataforma de Gandia. “A Javier Soldevila, desde el entendimiento de que cada uno elige su camino, a Josemi Villar y, muy especialmente, a Antonio Bataller y a María Fernanda Llácer quienes han demostrado su cariño por la organización hasta las últimas consecuencias y estoy seguro de que seguirán haciéndolo”.

    Tanto Bataller como Llácer agradecieron también a Plataforma de Gandia la confianza que han depositado en sus personas y manifestaron su voluntad de seguir colaborando con el partido.

    Subir