elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alfred Boix: “Si Torró no cree que el tranvía tenga coste cero para Gandia, debería exigir a la Generalitat que asuma el déficit como lo hace con el tranvía de València y Alacant”

  • El coordinador del Gobierno Local lamenta que el líder del PP critique el tranvía olvidando que también era una propuesta en su programa electoral

  • Boix le recuerda al PP que el déficit de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana es de 146 millones de euros y pide el mismo trato que en Castelló, València y Alacant, donde sí defienden este medio de transporte

  • Boix también insiste en el coste cero del Tranvía y en los beneficios económicos que reportará a la ciudad

El coordinador del Gobierno Local de Gandia, Alfred Boix, ha contestado hoy a las críticas del PP que ponen en duda el coste cero del tranvía diciendo que “si Torró no se cree que el tranvía tenga coste cero para Gandia, debería exigir a la Generalitat que asuma el déficit como lo hace con el tranvía de València y Alacant”.

Boix también ha preguntado a los populares “por qué el tranvía es lo peor para Gandia y es lo mejor para València, Alacant e incluso Castelló, donde parece que quieren cambiar el trolebús por el tranvía”.

Boix ha recordado que el déficit anual de Ferrocarrils de la Generalitat, empresa que gestiona los tranvías de València y Alacant, es de 146 millones de euros que se sufragan con dinero de todos los valencianos. Un acto que, para Boix, supone un agravio comparativo con Gandia, donde la Generalitat no ha defendido el proyecto ni financiará su funcionamiento.

El coordinador del Gobierno ha dicho que “nosotros jugamos a ser una gran ciudad y lo hacemos desde la responsabilidad y buscando lo mejor para Gandia y los gandienses, tal y como hacen los alcaldes de València o Alacant”.

Además, Alfred Boix ha recordado que el tan criticado tranvía “también estaba en el programa electoral del PP”, que ha mostrado a la prensa el propio Boix, leyendo que se trataba de una propuesta “para unir los dos núcleos económicos más importantes para Gandia”.

Boix también ha querido dejar claro que el tranvía no es “el sueño de un loco”, tal y como lo califica el PP, y ha explicado que se trata de “un compromiso con los ciudadanos de Gandia para mejorar la productividad, uniendo para siempre los dos polos económicos de la ciudad para así generar sinergias económicas que beneficien a comercios y ciudadanos”.

Con respecto a la propuesta presentada por la UTE, Boix ha querido recordar que no es “sólo una empresa”, como dice el PP, sino una oferta formal realizada por cinco prestigiosas empresas valencianas de las más solventes que “sí que apuestan por el tranvía”.

Por último, Boix ha recordado que estas críticas del PP demuestran que son “el partido del no”, y ha recordado que su líder ya corrió para evitar otros proyectos positivos para la ciudad como las remodelaciones en el paseo de les Germanies, la Vila Nova, la República Argentina o Simancas, con la diferencia que, en esta ocasión, “no se ha escondido y ha dicho claramente que hará lo posible para evitar el tranvía”.

Subir