elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barber: "Orengo miente a los ciudadanos al asegurar que el paro en Gandia va por debajo de la media de la Comunitat Valenciana"

  • Las cifras del Paro revelan que Gandia está por encima de la media de la Comunitat Valenciana o del Estado, donde el número de parados experimenta un descenso mientras que en Gandia aumenta.

El Secretario General del Partido Popular de Gandia ha desmentido las declaraciones realizadas por Orengo quien asegura que la media de desempleo de nuestra ciudad va por debajo de la media de la Comunitat Valenciana. Pues bien, Barber ha señalado que en Noviembre el paro en la Provincia de Valencia descendía en 1.863 personas, y en la Comunitat Valenciana se rebajaba en 204 desempleados menos. “Ojala el caso de Gandia fuera igual al de la Provincia de Valencia, o al total de la Comunitat, donde poco a poco las cifras se van recortando. Sin embargo en Gandia el número de desempleados sigue creciendo de forma alarmante” ha explicado Barber. Para el Popular “resulta indignante que el Alcalde de todos los gandienses nos siga mintiendo descaradamente para intentar ocultar la situación tan caótica y preocupante que se vive en nuestra ciudad”.

El Secretario General Popular ha destacado que “el Gobierno Municipal, con Orengo a la cabeza, han terminado con todo el tejido productivo de Gandia. En primer lugar con la industria, que fueron los primeros en sufrir las consecuencias. En segundo lugar, han ahogado al sector turístico hasta convertirlo en la mínima expresión, en vez de fomentar y apoyar el turismo durante todo el año. Y ahora el comercio se tambalea, ya que estamos atravesando una situación muy complicada y no reciben ayudas por parte del Gobierno”. Barber ha señalado que Orengo se gasta 15.000 euros mensuales en hacerse “propaganda y autobombo” a través del periódico Tot Gandia, un montante que sale de los bolsillos de los ciudadanos, mientras que al Comercio de Corea sólo ha destinado 1.500 euros para la promoción de la Campaña de Navidad. “Hay muchos comercios que están aguantando la crisis gracias a su esfuerzo y sacrificio y a duras penas reciben ayudas del Gobierno Municipal. 1.500 euros para la Campaña de Navidad del Comercio de Corea, un barrio donde viven 20.000 habitantes me parece ridículo, y más teniendo en cuenta que para su periódico se gasta 15000 euros al mes” ha afirmado Barber.

Para Guillermo Barber “es necesario y urgente que se convoque el Consejo Económico y Social, el Sr. Orengo tiene que dejar de intentar ocultar la realidad y tomarse en serio el problema del desempleo”. Cabe recordar que los populares llevan pidiendo que se convoque este consejo desde hace más de 6 meses, para intentar buscar soluciones a un problema que afecta a la mayoría de familias gandienses.

“El paro en Gandia sube más que en la Comunitat o en el Estado, el Sr. Orengo no está haciendo las cosas bien y mirar para otro lado no le servirá para solucionarlo. Los socialistas están acostumbrados a esconder la cabeza cuando las cosas van mal, y los ciudadanos de Gandia no se merecen ni que se les mienta ni que se les deje apartados” ha concluido Barber.

Subir