elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barber: “Aquí el único kamikaze es Orengo que entierra 16 millones de euros en un tranvía que nadie quiere”

  • El Secretario General del Partido Popular de Gandia Guillermo Barber contesta al Alcalde Orengo quién ha acusado al Conseller Mario Flores de ser un kamikaze por manifestarse en contra del tranvía

El proyecto del tranvía sigue siendo centro de la polémica. Hace escasos días el Conseller de Infraestructuras Mario Flores afirmaba que un medio de transporte como el tranvía no es el más adecuado para una ciudad como Gandia, entre otros motivos porque la ciudad no está capacitada para soportar la cantidad de electricidad que necesita para funcionar. Flores defendía con argumentos que se debería optar por otro tipo de transporte, y que así se lo había hecho saber al Alcalde. Aún con todo, a instancias del Gobierno Muncipal de Gandia, la Generalitat Valenciana ha destinado a Gandia 16 millones de euros del Plan Confianza para este proyecto, un dinero que se podría haber destinado a proyectos de carácter social que son de mayor necesidad, como el Centro de Día de Enfermos de Alzheimer entre otros.

Guillermo Barber ha querido contestar a las declaraciones de Orengo quién acusa al Conseller Flores de ser “un kamikaze” por manifestarse en contra. Barber ha insistido en que el único que quiere el tranvía es el Sr. Orengo, ya que es constatable el número de ciudadanos que tampoco están a favor de este proyecto. “Orengo desoye los consejos, ignora a los ciudadanos para poder cumplir uno de sus caprichos. Aquí el único kamikaze es él que entierra 16 millones de euros en un tranvía que nadie quiere” ha explicado el popular. “Lo que no es razonable es que el Sr. Orengo una semana pida lealtad institucional y a la semana siguiente salga a insultar” ha afirmado Barber.

El Secretario General de Partido Popular de Gandia ha valorado también las declaraciones del Alcalde de Gandia, asegurando que para los populares la playa y sus vecinos sí forman parte de nuestra ciudad, por lo que merecen la misma atención que el resto de barriadas. Según Orengo, con el tranvía se conseguirá que la playa forme parte de la ciudad, de manera que el propio alcalde está corroborando que a día de hoy para este Gobierno Municipal la playa no se tiene en cuenta.

 

Subir