elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El físico Víctor Sánchez, nuevo catedrático del Campus de Gandia de la UPV

El físico Víctor Sánchez, nuevo catedrático del Campus de Gandia  de la UPV
  • El nombramiento pone de manifiesto la capacidad del Campus de Gandia de la UPV como plataforma de desarrollo de la carrera docente e investigadora

El Campus de Gandia de la Universidad Politécnica de Valencia cuenta con un nuevo catedrático, Víctor Sánchez Morcillo. Con este nombramiento, el profesor ve reconocida su intensa labor investigadora y docente, así como su apuesta por desarrollar su carrera en este Campus de la Universidad Politécnica de Valencia, que describe como ‘un entorno joven y dinámico, integrado por un grupo humano altamente cualificado y con unas instalaciones al nivel de cualquier centro de investigación de prestigio’.

Víctor Sánchez tiene 39 años y es el cuarto catedrático de universidad en activo del Campus (junto a los profesores Valentín Gregori y Juan Luís Corral), ya que Juan José Moragues se encuentra actualmente en Comisión de Servicios en la Confederación Hidrográfica del Júcar.

El catedrático Víctor Sánchez Morcillo es natural de Valencia pero vive en Gandia desde 2003. Doctor en Física por la Universidad de Valencia, es miembro del Departamento de Física Aplicada del Campus de Gandia de la UPV desde hace diez años, donde imparte docencia en el Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen y en el Máster de Ingeniería Acústica. Su labor investigadora se desarrolla en el Instituto de Investigación para la Gestión Integrada de Zonas Costeras (IGIC) situado en el Campus de Gandia.

Ha dirigido y participado en diversos proyectos de investigación y cuenta con cerca de 50 publicaciones científicas en revistas especializadas de ámbito internacional, así como un libro de investigación en el campo de la óptica no lineal. Sus contribuciones científicas abarcan temas tan diversos como la física del láser, la teoría del caos, los ultrasonidos de alta potencia (con aplicaciones, por ejemplo, en medicina), los materiales granulares y la propagación del sonido en materiales periódicos o cristales fonónicos, temas estos en los que trabaja en la actualidad.

Dentro del IGIC es responsable de impulsar estudios sobre la modelización de ecosistemas de interés dentro del ámbito marítimo-costero, una de sus líneas de actuación prioritarias.

Subir