elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Castellón pone fin a la racha del CF Gandia

  • Un gol en el primer minuto condicionó el encuentro para los gandienses

No pudo ser. El CF Gandia vuelve de vacío de su visita a Castellón en un partido en el que los hombres de Casuco despertaron tras los cinco encuentros sin ganar y al Gandia le pesó demasiado el gol que encajó en la primera jugada del partido. Con la derrota, el Castellón pone fin a la racha de siete partidos consecutivos sin perder del Gandia y acaba también con su sequía, que ya comenzaba a preocupar a la afición de uno de los equipos con el presupuesto más alto de la categoría.

Mal empezaron las cosas para los gandienses cuando, en la primera jugada del partido, Álvaro Rosa cometía falta sobre Luismi Loro en el lateral izquierdo del área. El propio Luismi Loro, uno de los más destacados del encuentro, sería el encargado de sorprender a Reguero por el primer palo y poner el 1-0 cuando apenas se habían disputado dos minutos de partido. Sin duda, un gol psicológico por el minuto que corría y porque, además, servía de bálsamo para un Castellón que jugaba con la ansiedad de necesitar ganar para salir del pozo.

Con el gol, el CF Gandia no tuvo más remedio que plantear un partido completamente diferente, intentando tener más el esférico y buscando la contra. Y aunque no llegó a gozar de ocasiones claras, creó un cierto ambiente de inquietud durante varios minutos en los que controló el balón y mantuvo al Castellón en su campo.

E Gandia comenzaba a sentirse a gusto en el campo, llegando al área rival con peligro y viendo cerca la posibilidad de conseguir un gol que neutralizara el mazazo del primer minuto. Pero justo cuando se estaba llegando al descanso y cuando menos estaba llegando el Castellón al área de Reguero, un pase en profundidad lo aprovechaba Pau para batir a Reguero por bajo. Un 2-0 al borde del descanso que acabó de matar al Gandia.

En la segunda mitad, el partido se desarrolló en términos similares a la primera parte, con un Gandia buscando el tanto a la contra y un Castellón que consiguió dominar la situación, controlar el esférico y mantener el peligro alejado de su portería.

No obstante, en el minuto 54 se dio otra jugada que podría haber cambiado el signo del partido. Eztieder remataba de cabeza un centro desde la izquierda y conseguía batir a Rangel. Pero el colegiado, a instancias del juez de línea, anulaba el tanto que podría haber metido al Gandia en el partido y tratar de aprovechar el nerviosismo de los locales.

Pero al final, el resultado ya no se movió, a pesar de que el Castellón aún gozó de un par de ocasiones claras en los minutos finales con un Gandia que ya veía cómo se escapaban los puntos. Pero no fue por falta de ganas, puesto que desde el banquillo se movieron las fichas para intentar buscar el tanto, y llegaron a coincidir en el césped Floro, Rubén Sánchez y Nacho Verdés.

Al finalizar el encuentro, el técnico gandiense, Vicente Medina, valoró el esfuerzo de sus jugadores y declaró sentirse satisfecho con el juego desplegado por los suyos, aunque lamentó no haber aprovechado mejor las llegadas a la contra al área castellonense. Para Medina, el gol en el primer minuto condicionó el partido y pesó demasiado para su equipo, que no pudo aprovechar la delicada situación por la que atraviesa el equipo de los “orelluts”.

Con esta derrota, el CF Gandia cae hasta la quinta posición y se queda a un punto de los puestos de promoción de ascenso. Precisamente, el próximo rival del CF Gandia será el cuarto clasificado, el Alcoyano, que llegará al Olgaüe tras empatar en casa a uno ante el colista, el Alzira.

CD Castellón: Rangel, Toño, Pol, Joan Castelló, Denis, Fernando Béjar (David Lázaro, min. 69), Pau (Pere Martí, min. 84), Lolo, Luismi Loro (Emra, min. 89), Héctor y Cerveró.

CF Gandia: Reguero, Romera, Pereira, Jonathan, Carrillo (Nacho Verdés, min. 62), Floro, San Julián (Garrido, min. 48), Eztieder (Rubén Sánchez, min. 71), Hernández, Álvaro Rosa y Cristian.

Goles: 1-0: min. 1, Luismi Loro sorpende a Reguero a balón parado. 2-0: min. 43, Pau culmina un ataque del Castellón y bate por bajo a Reguero en el mano a mano.

Árbitro: Gómez Liarte, auxiliado en las bandas por Hernández García y Cabrera Cánovas. Amonestó al local Héctor y a los visitantes Jonathan y San Julián. La única jugada polémica fue un gol anulado a Eztieder por fuera de juego en el minuto 54.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de liga en el campeonato nacional de liga en 2ªB disputado en el estadio de Castalia de Castellón ante más de 2.000 espectadores. El CF Gandia estrenó la segunda equipación morada.

 

Subir