elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Estudiantes de Teruel conocerán el ecosistema marino costero y el año Borja, en la Semana de la Ciencia de la UPV en Gandia

Estudiantes de Teruel conocerán el ecosistema marino costero y el año Borja, en la Semana de la Ciencia de la UPV en Gandia
  • 36 estudiantes de Teruel y 34 de la Comunidad Valenciana participan el 5 de noviembre en la Semana de la Ciencia

MÁS FOTOS
Estudiantes de Teruel conocerán el ecosistema marino costero y el año Borja, en la Semana de la Ciencia de la UPV en Gandia - (foto 2)
Treinta estudiantes preuniversitarios del IES Vega del Turia de Teruel tendrán la oportunidad de conocer las características e importancia natural y cultural de un entorno al que no tiene fácil acceso, el ecosistema marino costero y el humedal, gracias a una actividad organizada el vienes 5 de noviembre en el Campus de Gandia de la Universidad Politécnica de Valencia en el marco de la Semana de la Ciencia. En esta actividad realizarán una expedición marítima en lancha, analizarán las muestras tomadas en los laboratorios del Campus de Gandia de la UPV y visitarán una exposición de fotografías tomadas por la sección de submarinismo de la UPV.

Por otra parte, seis estudiantes de este centro turolense, que cursan un ciclo formativo de Turismo, podrán conocer un caso práctico de gestión del patrimonio cultural, a través de una visita al Palau Ducal y otros bienes culturales de Gandia que han sido clave en la celebración del Año Borja en Gandia. En esta actividad participan además 22 estudiantes de ESO del Instituto María Enríquez y 12 estudiantes del CdT Alqueria del Duc de Gandia.

El grupo de estudiantes procedentes de Teruel visitará el Centro Español de Humedales (CEHUM) por la tarde, donde conocerán la importancia de las zonas húmedas desde un punto de vista ambiental y también cultural y turístico.

El objetivo de la Semana de la Ciencia en el Campus de Gandia de la UPV es despertar el interés por el descubrimiento científico, por la investigación y por el saber en los/las jóvenes estudiantes preuniversitarios/as, a través de experiencias directas relacionadas con las titulaciones que se imparten en el Campus: el Grado en Ciencias Ambientales, el Grado en Gestión Turística, el Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen y el Grado en Comunicación Audiovisual. El programa completo de la Semana de la Ciencia, que continúa del 8 al 12 de noviembre, está disponible en www.gandia.upv.es.

Esta edición de la Semana de la Ciencia se ha consolidado la colaboración de la Fundación Biodiversidad de la que depende el CEHUM con el Campus de Gandia de la UPV, con motivo de la celebración del Año Internacional de la Biodiversidad. La Cátedra del Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Gandia también patrocina la actividad, facilitando a los estudiantes de fuera de la Comunidad Valenciana el conocimiento del patrimonio histórico y cultural de la familia Borja en Gandia, en un año de especial relevancia para la ciudad.

Subir