elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVVSA reanudará mañana la construcción de 60 VPP en el sector Universitat de Gandia

  • El Instituto ha agilizado los trámites para rescindir el primer contrato y adjudicar la terminación de la obra a otra empresa

  • Las viviendas protegidas tienen dos y tres habitaciones e incluyen garaje y trastero

El Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), entidad que depende de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, reanudará mañana las obras de construcción de 60 viviendas de protección pública (VPP) en el sector Universitat de la ciudad de Gandia.

El Gerente del IVVSA, Javier Sogorb, ha explicado que “desde el Instituto hemos agilizado al máximo los trámites necesarios para seguir construyendo esta promoción porque nuestro único objetivo es que los jóvenes de Gandia puedan disfrutar de estas viviendas protegidas cuanto antes con todas las calidades y prestaciones y a un precio asequible”.

Sogorb ha añadido que “tras haber tenido que rescindir el contrato con la empresa inicialmente adjudicataria de estas obras, porque no podía continuar con la ejecución de este proyecto, firmaremos mañana el acta de reinicio con una nueva empresa que se encargará de terminar la obra, con el objetivo de que la promoción pueda estar totalmente finalizada lo más pronto posible”.

Presupuesto de 3,8 millones de euros
El presupuesto de adjudicación para concluir el proyecto es de más de 3,8 millones de euros. Hay que recordar que esta promoción se desarrolla sobre una superficie aproximada de 1.210 metros cuadrados. El residencial se divide en dos bloques con un total de 60 viviendas protegidas, 36 de tres dormitorios, 6 de dos habitaciones y 18 viviendas más tipo dúplex con tres dormitorios. El proyecto incluye dos plantas de sótano con destino a aparcamientos y trasteros, planta baja para locales y seis plantas altas para las viviendas.

La superficie de los inmuebles oscila entre los 69 y los 85 metros cuadrados. La vivienda tipo que desarrolla el programa cuenta con tres dormitorios dobles, baño completo compartido y baño asociado al dormitorio principal, estar-comedor-cocina y galería abierta al patio interior.

Además, dos de las viviendas protegidas que el IVVSA promueve en el sector Universitat se han reservado a personas con movilidad reducida, lo que demuestra una vez más el compromiso de la política de vivienda de la Generalitat con los colectivos sociales más desfavorecidos y con mayores necesidades de acceso a un hogar digno.

Impulso a la vivienda protegida
También hay que destacar que durante esta legislatura la Generalitat ha impulsado en la ciudad de Gandia la construcción de un volumen total de 474 nuevas viviendas de protección pública para los ciudadanos con mayor dificultad de acceso a la vivienda.

 

 

Subir