elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Municipal Popular dona a la ciudad la primera edición de la biografía de San Francisco de Borja

El Grupo Municipal Popular dona a la ciudad la primera edición de la biografía de San Francisco de Borja
  • El Grupo Municipal Popular ha donado a la ciudad de Gandia una biografía de San Francisco de Borja que data de 1702 y una lámina del santo para conmemorar el V Centenario de su nacimiento

MÁS FOTOS
El Grupo Municipal Popular dona a la ciudad la primera edición de la biografía de San Francisco de Borja - (foto 2)
El Grupo Municipal Popular dona a la ciudad la primera edición de la biografía de San Francisco de Borja - (foto 3)
El Grupo Municipal Popular dona a la ciudad la primera edición de la biografía de San Francisco de Borja - (foto 4)
El Grupo Municipal Popular dona a la ciudad la primera edición de la biografía de San Francisco de Borja - (foto 5)

El V Centenario del nacimiento de San Francisco de Borja está dejando huella en la ciudad de Gandia. El Grupo Municipal Popular ha querido sumarse a esta efeméride y ha donado a la ciudad una biografía de San Francisco de Borja y una lámina que tienen un gran valor cultural.

El Grupo Municipal Popular ha compartido un año muy especial con los ciudadanos de Gandia, y es por este motivo que han querido hacer un regalo a todos los gandienses que esté relacionado con nuestro patrón. Tras una ardua búsqueda, los populares han conseguido una edición muy especial de la biografía de San Francisco de Borja. Se trata de la primera biografía que consta de nuestro patrón, y el ejemplar pertenece a la primera edición que data de 1702. El autor es Álvaro Cienfuegos, y su título es “Vida y obras de San Francisco de Borja”. Consta de 778 páginas y está encuadernado en pergamino (antigua piel de cordero) y contiene una lámina singular del santo. Esta edición se ha localizado en Argentina, desde donde se ha traído para enriquecer el patrimonio cultural de nuestro Ayuntamiento. “Se trata de hacer un regalo excepcional, hacer una aportación a todos los gandienses para devolverles todo aquello que nos han aportado en este año tan significativo”.

También se ha hecho entrega de una lámina que data de 1750. Se trata de un retrato de San Francisco de Borja muy singular localizado en una librería de Alemania. El Portavoz Popular Arturo Torró se ha mostrado muy satisfecho ya que con estas dos obras se enriquece el patrimonio cultural de todos los gandienses.

Tras la rueda de prensa, se ha hecho entrega al Responsable de Cultura Toni Durá de estas dos obras, quién las ha recibido con gran alegría alabando las cualidades de estos singulares ejemplares y agradeciendo a los populares una donación tan valiosa.

 

 

Subir