elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finaliza con éxito el congreso Comunica 2.0 de la UPV en el Campus de Gandia

Finaliza con éxito el congreso Comunica 2.0 de la UPV en el Campus de Gandia
  • La organización ya ha empezado a diseñar una nueva edición para el próximo curso

MÁS FOTOS
Finaliza con éxito el congreso Comunica 2.0 de la UPV en el Campus de Gandia - (foto 2)
El I Congreso sobre redes sociales Comunica 2.0 que ha tenido lugar en el Campus de Gandia de la Universidad Politécnica de Valencia el 25 y 26 de octubre ha finalizado con una evaluación muy positiva por parte de la organización. Según Marga Cabrera, profesora de la UPV en el Campus de Gandia y directora del congreso junto a la profesora Rebeca Díez, este foro de reflexión ha podido organizarse en un tiempo récord de gracias al poder de difusión de las redes sociales, de la colaboración de los ponentes y también de los estudiantes del Campus de Gandia de la UPV; esta dinámica de colaboración y conversación se ha mantenido durante todo el foro. Por ello las profesoras y el coordinador del congreso, Luís López Cuenca, han empezado a diseñar una nueva edición que contará con la participación de ponentes de primer nivel del ámbito nacional e internacional.

Luis López Cuenca, coordinador de Comunica2.0 y titulado en Comunicación Audiovisual en el Campus de Gandia, destaca el espíritu de conversación que ha impregnado el desarrollo del congreso, facilitado por la retransmisión en directo por internet de las sesiones plenarias y también por las aportaciones a través de redes sociales como Twitter, que han facilitado el contacto directo del público con los y las ponentes.

En Comunica2.0 han intervenido profesionales de reconocido prestigio en el ámbito de la comunicación 2.0, que han expuesto diversas visiones sobre el fenónemo web, desde las más optimistas que afirman que las redes sociales están potenciando formas de relación más horizontales y abiertas, hasta quienes opinan que estas herramientas sólo un soporte más y lo que sigue importando es saber comunicar.

El Congreso Comunica2.0 cuenta con el apoyo de las empresas MASmedios y Rebuzzna y el patrocinio de la Universidad Politécnica de Valencia y del Ayuntamiento de Gandia.

 

Subir