elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arturo Torró respalda a los taxistas

Arturo Torró respalda a los taxistas
  • El Portavoz Popular Arturo Torró ha acompañado al Presidente de la Asociación de Taxis de Gandia a una entrevista con el Director General de Transporte Vicente Dómine

MÁS FOTOS
Arturo Torró respalda a los taxistas - (foto 2)
Los taxistas de Gandia se han mostrado muy preocupados ante la posibilidad de ser incluidos en el Área de Prestación Conjunta (área metropolitana de La Safor). Son muchas las dudas que se tienen al respecto, y es por esto que el Portavoz Popular Arturo Torró ha acompañado al Presidente de la Asociación de Taxis de Gandia a una entrevista con el Director General de Transporte Vicente Dómine. Con este encuentro se perseguía resolver algunas dudas así como obtener información acerca de ayudas y subvenciones que otorga la Generalitat Valenciana a estos trabajadores.

El Director General de Transporte explicaba que el Área de Prestación Conjunta tiene numerosas ventajas, ya que cada decreto esta hecho específicamente para los taxistas de la zona, es decir, el desarrollo depende de lo que acuerden los taxistas a través de su consejo de operadores con la Generalitat Valenciana. Jesús Martínez, Presidente de la Asociación de Taxis de Gandia expresaba su satisfacción con la Mancomunidad del 2003, por lo que le transmitía a Dómine que los taxistas de Gandia no deseaban ser incluidos en el Área de Prestación Conjunta. Dómine y Arturo Torró se comprometían a anular el expediente, si ésta era la voluntad de los taxistas.

En la misma reunión, el Portavoz Popular Arturo Torró se interesaba por las ayudas que otorga la Generalitat Valenciana a los taxis, para que los taxistas de Gandia puedan beneficiarse de subvenciones que los hagan más competitivos en la labor que desarrollan. Dómine les exponía que existe una subvención de hasta 18.000 euros para adaptar el vehículo para minusválidos. Para pedirla, es necesario un acuerdo con alguna Asociación de Minusválidos y hay convocatoria cada año. Con esta ayuda se facilita el desplazamiento de personas con movilidad reducida adaptando el taxi a unas condiciones especiales. El Director General de Transportes también informaba de las ayudas para la colocación de mamparas protectoras para la seguridad de los conductores así como para la instalación de GPS. Dómine les avanzaba que existe la posibilidad de desarrollar una campaña de publicidad para la temporada turísitica con el apoyo de la Generalitat Valenciana.

El Portavoz Popular Arturo Torró se mostraba muy satisfecho a la salida de la reunión, ya que se había comprometido junto con Vicente Dómine a anular el expediente de Área de Prestación Conjunta. Torró destacaba la gran cantidad de ayudas que ofrece la Generalitat para mejorar las condiciones de trabajo de los taxistas. Para Arturo Torró “la Generalitat Valenciana está apoyando de manera firme para mejorar las condiciones laborales de un sector que necesita de medidas de seguridad y de nuevas tecnologías para garantizar el desarrollo de su trabajo”.

Subir