elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arturo Torró: “El retén de la Policía Local es una de las reivindicaciones del Partido Popular”

    El anuncio del Gobierno Municipal sobre el anteproyecto y proyecto del nuevo edificio de la Policía Local ha sido recibido con satisfacción por el Portavoz Popular Arturo Torró. El Grupo Municipal Popular ya presentó por registro de entrada el 27 de enero 2009 la propuesta para que una parte de los 16 millones de euros del Plan Confianza fueran destinados a la construcción de este edificio.

    El Portavoz Popular Arturo Torró destacado que se trata de una reivindicación que viene de tiempo atrás: “no es de recibo que nuestras fuerzas de seguridad y orden estén en unas condiciones lamentables”. El popular ha destacado que la Seguridad Ciudadana es un tema de máxima prioridad, y la Policía Local necesita unas instalaciones adecuadas para poder desempeñar su labor.

    Cabe señalar que se están iniciando los trámites para redactar el anteproyecto y proyecto, con un coste de 160.000 euros y un plazo de 3 meses. Torró ha querido incidir en que “es necesario que este proyecto se lleve a cabo, y no se quede en un estudio más”. El popular ha afirmado que la política del Alcalde de Gandia es encargar estudios que se están pagando de las arcas municipales pero que no llegan a ningún fin, como son el proyecto de Renzo Piano, la Casa de la Música, la nueva remodelación de la Plaza Prado….Según Torró “cuando gobernaba Pepa Frau prometía mucho y luego no cumplía, pero no malgastaba el dinero en proyectos ni en estudios. Ahora Orengo promete, encarga el estudio para después dejarlo en el olvido, y todo esto con el dinero de todos los contribuyentes”.

    El Portavoz Popular Arturo Torró ha recordado que los sindicatos llevan años pidiendo este edificio, del cuál todavía no se sabe con exactitud cuál sería su ubicación, una muestra más, según ha señalado Torró, de la improvisación y la descoordinación con la que se trabaja en el Gobierno Municipal.

     

    Subir