elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carla Ripoll: “Orengo y Boix sólo buscan confundir al ciudadano para perpetuarse en su sillón”

  • La Portavoz Popular Carla Ripoll explica la manipulación que han hecho Orengo y Boix sobre el Fondo de Cooperación Municipal.

“La obsesión de Orengo y Boix contra la Generalitat sólo se entiende por la proximidad de las elecciones”. Así de contundente se ha manifestado la Portavoz del Grupo Municipal Popular Carla Ripoll quién ha querido matizar y explicar la manipulación que el Partido Socialista de Gandia ha hecho sobre el Fondo de Cooperación Municipal.

La Ley Valenciana de Régimen Local (publicada en el D.O.C.V de 24/06/2010) que, como toda ley, se desarrolla a través de reglamentos que, en ningún caso, pueden contradecir la ley misma, dice expresamente en su artículo 201: “Serán beneficiarios del Fondo de Cooperación Municipal todos los municipios de la Comunitat Valenciana”. Ripoll ha querido expresar que fue precisamente el Partido Socialista el que presentó una enmienda durante la tramitación de la ley donde se especifica: “Quedan expresamente excluidos aquellos municipios que la ley tipifica como Grandes Ciudades, los cuales serán objeto de tratamiento individual”. Moción a la que el Grupo Popular votó en contra. “Es por tanto totalmente falso que la Generalitat quiera dejar sin fondos a los municipios de más de 75.000 habitantes, es el Partido Socialista, al que pertenece nuestro Alcalde, quién lo propone”, ha afirmado Ripoll.

La Generalitat Valenciana cuida y vela por los intereses de todos los municipios de la Comunitat Valenciana, grandes y pequeños sin excepción, y así lo contemplan los presupuestos de la Generalitat, con la finalidad de financiar servicios, infraestructuras y equipación básicas de los municipios. Ripoll ha explicado que lo que ahora se abre es el período de elaboración de ese reglamento que desarrollará el Capítulo II de la Ley de Régimen Local de la Comunitat Valenciana sobre el Fondo de Cooperación Municipal. “Boix y Orengo están tan desesperados porque es público y notorio el despilfarro que han hecho de las arcas municipales que necesitan buscar un titular que confunda al ciudadano” ha declarado la edil popular. Según Ripoll tanto el Alcalde de Gandia como el coordinador de Gobierno Alfred Boix deberían preocuparse más por la deuda que tiene el Ayuntamiento. En este punto la Portavoz Popular ha recordado la deuda del consistorio gandiense, así como los préstamos encubiertos, las deudas de las Empresas Públicas y el derroche en publicidad que ha hecho el Gobierno Municipal mientras que por otro lado están subiendo las tarifas, tasas e impuestos municipales

“Orengo y Boix se han inventado el oso y han vendido la piel antes de cazarlo” ha asegurado la popular. Ripoll ha explicado que tanto el Alcalde como Boix tenían claro que la Generalitat Valenciana no pretende excluir a las Grandes Ciudades de el Fondo de Cooperación Municipal, sino que es el propio Partido Socialista quién propuso hacerlo “Ya está bien de confundir al ciudadano, de esa manía persecutoria que tienen hacia la Generalitat y hacia el Partido Popular” ha concluido Ripoll.

 

 

Subir