elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barber: “Es lamentable que Orengo siga gastando en personal cuando tanto el Interventor como el Síndic de Comptes le recomiendan lo contrario”

  • El Informe del Síndic de Comptes desvela que el Ayuntamiento de Gandia disparó el gasto en personal en plena crisis económica, donde se gastaron más de 25 millones de euros en empleados municipales

El Secretario General de Partido Popular de Gandia ha analizado con preocupación los datos del informe del Síndic de Comptes donde se destaca a Gandia como uno de los consistorios que, pese a estar en números rojos, tiene un gasto en personal desorbitado. Barber ha incidido en que este informe sólo refleja el gasto en personal municipal y que los populares desconocen los datos del personal de las Empresas Públicas, una información que el Gobierno Municipal sigue sin facilitar. Este informe refleja las partidas de gastos destinadas a abonar las nóminas del personal del ejercicio 2008 donde ya estábamos inmersos en plena crisis económica. El consistorio gandiense aparece en un lugar destacado ya que es uno de los que más gasta en personal, incrementado la partida presupuestada en 22.2 millones de euros hasta superar los 25 millones. Barber ha calificado estas cifras como “realmente exageradas y preocupantes, Gandia tiene a muchas familias que están atravesando una situación complicada pero parece ser que el Sr. Orengo prefiere mirar para otro lado y mantener su sillón a base de pagar sueldos”.

El Secretario General ha querido incidir en que desde su Partido ya se advirtió que estábamos en plena crisis económica, mientras que el Partido Socialista que gobierna esta ciudad se empeñó en negar. “Orengo reconoció la crisis tarde, hizo oídos sordos a nuestras peticiones de contención de gasto y por eso hoy nos encontramos en la situación en la que estamos” ha afirmado Barber. El popular ha querido recordar el informe del Interventor Municipal referente también a las cuentas del 2008, y en el que se da la razón al Partido Popular: “tanto el Síndic de Comptes como el Interventor avisan de que el gasto en personal es demasiado elevado, ya no es sólo el Partido Popular quién denuncia esta situación”. Barber se ha referido también a la falta de información en cuanto a contratos de personal en el Ayuntamiento o en las Empresas Públicas: “contínuamente vemos a personas que entran y salen de los despachos, que están contratados por el Gobierno pero de los que desconocemos su función”.

“Orengo debería aplicar políticas de austeridad y contención de gasto ya que esto supone una burla para el resto de ciudadanos” ha afirmado el Secretario General. “Los socialistas sólo saben gastar el dinero de todos, simplemente hay que ver por qué Zapatero ha suprimido los Ministerios de Igualdad y Vivienda, demasiado gasto para ninguna rentabilidad. Orengo debería seguir los pasos de Zapatero y recortar, aunque una vez más llega tarde”, ha concluido Barber.

 

 

 

Subir