elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pep Barber: “Entre todos estamos consiguiendo tener una red de Escoletes Infantils de calidad”

  • La Generalitat Valenciana otorga al Ayuntamiento de Gandia una subvención de 540.000 para la Escoleta de les Foies

El Concejal del Grupo Municipal Popular ha explicado en Rueda de Prensa que ayer se publicaba en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana la resolución de ayudas para la construcción, ampliación y equipamiento de escuelas infantiles de Primer Ciclo de Educación Infantil. Barber ha valorado esta noticia de forma muy positiva ya que el Ayuntamiento de Gandia recibirá de la Generalitat Valenciana 540.000 que irán destinados a l´Escoleta de les Foies.

Pep Barber ha querido destacar que también se publicaban los expedientes excluidos, entre los que se encuentran dos escuelas de Gandia: Escola Infantil Municipal Parc Històric (antigua Wilson) i Sancho LLop. En cuanto a la primera se ha excluido por no disponer de la Resolución de la Dirección General de Ordenación i Centros Docentes de aprobación de instalaciones antes del 31 de Mayo, por lo que Barber ha explicado que el Gobierno Municipal se ha retrasado a la hora de presentar la documentación. En el caso de la segunda escuela, Barber ha señalado que se ha desistido de la solicitud.

El Concejal Popular ha afirmado que desde el Grupo Municipal Popular se va a solicitar en la próxima comisión de educación la información referente a los expedientes y el estado actual de los proyectos de las esculas.

No obstante, Barber ha querido resaltar que el Grupo Municipal Popular reconoce y valora el esfuerzo que se ha hecho en Gandia para tener la red d´Escoletes Municipals que es sin duda, la envidia de muchas ciudades. La Generalitat Valenciana está demostrando que apuesta de manera continuada por la Educación Infantil. Cabe recordar que el año pasado ya se subvencionó la Escoleta de Corea con 1 millón de euros, y también se dieron distintas ayudas al resto de Escoletes de la ciudad. Barber ha lamentado que el Gobierno Municipal silenciara de manera premeditada esta subvención, cosa que demuestra que esconden lo que no les interesa que se haga público.

Pep Barber ha destacado que se debe ser contundentes con las críticas, pero también es necesario ser generosos con las cosas que se hacen bien. Es por este motivo que desde el Grupo Municipal Popular se ha recibido la noticia de la subvención con gran alegría ya que constata que la Generalitat sigue apostando por la educación, y se crean grandes infraestructuras en Gandia como la Escuela Oficial de Idiomas, el C.P. Botànic Cavanilles, C.P Roís de Corella, C.P. San Francisco de Borja que se licitará en breve, el millón de euros para la Escoleta Infantil de Corea y hoy los 540.000 euros para la Escoleta de les Foies.

 

 

Subir