elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La parroquia de Cristo Rey acogerá mañana una vigilia de oración de jóvenes presidida por el Arzobispo

  • A las 22 horas, acudirán feligreses de localidades próximas

La parroquia de Cristo Rey de Gandia acogerá mañana, viernes, la segunda vigilia del curso de oración de jóvenes con el Arzobispo, en la que participarán también feligreses de distintas poblaciones.

En el encuentro, que se celebrará a las 22 horas, intervendrán con sus cantos los grupos juveniles de Cristo Rey, que “desde hace diez años organizan con periodicidad mensual el rezo de la Hora Santa por las vocaciones”, según han indicado hoy a la agencia AVAN el párroco, José Tomás Sala.

Los encuentros de oración juvenil de Cristo Rey han sido ahora trasladados del primer al segundo viernes de cada mes “para así facilitar la asistencia a las vigilias de la Basílica de la Virgen, que también se han reanudado este curso”, ha añadido.

En la vigilia de mañana está prevista la participación de numerosos jóvenes pertenecientes a las parroquias de la ciudad y de localidades de la comarca.

Previamente, los jóvenes que lo deseen se reunirán en los salones parroquiales para compartir la cena.

La vigilia estará presidida por un icono de Cristo bendiciendo, “que ha ido recorriendo los diferentes templos en los que se desarrollan así como diferentes campamentos juveniles realizados este verano en la diócesis valentina”, según fuentes de la comisión de Infancia y Juventud del Arzobispado.

Al igual que en la edición anterior, las vigilias se celebrarán durante todo el curso todos los primeros viernes de mes en la Basílica y los segundos viernes, en una parroquia distinta de la archidiócesis de Valencia.

Las vigilias fueron convocadas en octubre de 2009 por monseñor Osoro. Los encuentros comienzan con la exposición del Santísimo, la lectura de un salmo y la proclamación de una lectura vocacional. Después, el Arzobispo pronuncia una catequesis, tras la que se suceden peticiones, el rezo del Padre Nuestro y, finalmente, la bendición.

 

Subir