elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barber: “Desde que gobierna Orengo salimos a 4 parados más al día”

  • Los últimos datos publicados de desocupación del mes de septiembre dejan cifras alarmantes. Mientras que en el Estado el paro sube un 1,2 % respecto al mes anterior, en la Comunitat asciende un 1,11% y en Gandia el porcentaje se dispara hasta un 5,2%

Los datos de las personas que se encuentran situación de desempleo en nuestra ciudad exigen que el Partido Popular haga un balance de estas cifras. En Septiembre de 2009 Gandia contaba con 7.345 parados, mientras que en Septiembre de 2010 la cifra asciende a 7.746.

Haciendo una comparativa con el Estado, cuya tasa de desempleados asciende en un 1.2% respecto al mes de Agosto, y con la Comunitat Valenciana que sube un 1,11% nos encontramos ante el dato alarmante de que en Gandia sube un 5,2%. De esta manera observamos cómo el paro aumenta más en Gandia que en el Estado o la Comunitat, una situación muy preocupante ya que es el peor dato de la historia, superando incluso al pico de 1993.

La presente legislatura se inicia un 3.060 parados, y a día de hoy el Sr. Orengo ha creado 4.686 nuevos desempleados. Barber ha incidido en que “desde que gobierna Orengo salimos a 4 parados más al día”. Con estas cifras el Secretario General del Partido Popular ha afirmado que “el motor de Gandia está en punto muerto y no hacen nada para arreglarlo” Cabe señalar que la mayoría de estos nuevos desempleados proceden del sector servicios porque se ha terminado la temporada estival y finalizan también los contratos temporales. Para el Partido Popular el comercio y el turismo son dos grandes motores de la economía y el Alcalde de esta ciudad y su equipo de gobierno lo han destruido. Para los Populares es necesario y urgente que se tomen medidas efectivas, como por ejemplo incentivar la desestacionalización del turismo de manera que la playa dinamice el empleo durante todo el año.

Desde el Partido Popular se insiste en que “nos encontramos ante un gran socavón y hay que alertar a este gobierno de los datos, a nuestro entender, más que preocupantes sobre el desempleo”. Según Barber “el Sr. Orengo debería ponerse a buscar soluciones, comenzar con reuniones, con foros... para encontrar entre todos las herramientas necesarias para acabar con esta situación”. El Grupo Municipal Popular se ha puesto a disposición del Gobierno para trabajar y conseguir reactivar el empleo y la economía de la ciudad. El Alcalde de Gandia ha demostrado su ineficacia con estos resultados y lo que se le exige desde el Partido Popular es que reúna al Consejo Económico y Social donde están todos los interlocutores y que hace 10 años que no se reúne. Cada mes aparecen nuevos datos de desocupación, y en todas y cada una de las ocasiones los populares han pedido la reunión de este Consejo, sin obtener ninguna respuesta por parte del Alcalde.

Como ha manifestado Guillermo Barber “la ciudad de Gandia no puede aguantar más estos datos, la gente está muy preocupada y son muchas las familias que lo están pasando realmente mal”. El Secretario General ha pedido al Alcalde que deje de lado las políticas llevadas hasta ahora y se dedique a los ciudadanos, ya que con su forma de gobernar se está rompiendo el equilibrio económico. Barber le ha sugerido al Alcalde de Gandia que haga caso de las recomendaciones de la Ministra Salgado y aplique un plan de austeridad. Para Barber “se debe cortar ya el despilfarro, el endeudamiento público y el amiguismo que existen en el Ayuntamiento de Gandia”.

 

 

Subir