elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Gandia celebrará el 9 d’octubre con procesión y acto de homenaje a la Senyera

  • “Si Orengo no se siente valenciano allá él, pero la mayoría de los gandienses queremos tener nuestra Senyera y cantar nuestro Himno Regional para celebrar el 9 d’Octubre” ha señalado Soler

  • Soler: “El PP es el único partido que representa el valencianismo político y garantiza nuestras señas de identidad”

El próximo día 9 de octubre la Comunitat Valenciana celebra el día de todos los valencianos y como viene siendo ya habitual el PP de Gandia está preparando un gran acto de reconocimiento en la importancia de este día y de reivindicación de nuestro sentimiento como valencianos.

El acto está previsto la víspera, el 8 de octubre a partir de las 19:30 horas en la Plaza Escoles Pies. Este año se han introducido importantes novedades ya que se ha configurado una jornada de homenaje a nuestra Senyera. Por eso, una procesión cívica partirá desde la Plaza Escoles Pies en comitiva hasta llegar a la Plaza del Rei Jaume I, donde tendrán lugar los parlamentos, la izada de la Senyera y el canto del Himno Regional, así como la tradicional ofrenda de la corona de laurel en el busto del Rei Jaume I.

El PP de Gandia, consciente de la importancia de este acto ha querido invitar a “toda la ciudadanía” puesto que este no es un acto de partido, sino de ciudad. Es por ello que ha lamentado una vez más el “sectarismo del gobierno municipal, encabezado por Orengo y Mut, que vuelve a esconder nuestros símbolos identitarios, símbolos reconocidos y queridos por nuestros ciudadanos”.

Así, el Vicesecretario de Comunicación y Portavocía del PP Gandia, Víctor Soler se ha referido al acto que los populares celebrarán el 8 de octubre asegurando que será “la mayor muestra de valencianía vivida nunca en nuestra ciudad” y ha señalado que “el acto está configurado como un gran homenaje a nuestra Senyera; partiremos en procesión en la que intervendrán destacadas personalidades y llegaremos a la Plaza Rei Jaume I en la que, con el conjunto de la ciudadanía, cantaremos nuestro Himno Regional”. El portavoz popular ha asegurado que “habrán importantes novedades que iremos desgranando a lo largo de la semana”

“Con actos como éste demostramos que el PP es el único partido que representa el valencianismo político” ha indicado Soler y ha reiterado su “malestar por tener un alcalde más identificado con otra cultura que no es la nuestra”.

Para Soler “es lamentable que el socialista Orengo esté más cercano a teorías pancatalanistas, integre a Gandia en el Institut Ramon Llull o se avergüence de cantar el himno de todos los valencianos”. A su vez “es triste comprobar como los concejales socialistas se encuentran cómodos participando en el Correllengua con banderas independentistas catalanas y desprecian nuestra propia cultura”.

Además ha expuesto que “lo más grave es que Orengo, utilizando su condición de alcalde de todos, esconda los elementos identitarios reconocidos por ley en el Estatuto de Autonomía y queridos por la colectividad del pueblo valenciano”

Para Soler “si Orengo no se siente valenciano allá él, pero tiene que saber que la mayoría de los gandienses queremos tener nuestra Senyera y cantar nuestro Himno Regional para celebrar el 9 d’Octubre”.

“Por todo ello desde el PP de Gandia queremos invitar a toda la ciudadanía en el único acto de verdad valencianista de nuestra ciudad” ha concluido Soler.

 

Subir