elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras licita las obras de la infraestructura del Tranvía de Gandía entre el Carrer Tossal y el Centro Social Marcelino Pérez

    La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha licitado las obras de construcción de infraestructura del Tranvía de la Mar en Gandía, tramo Carrer Tossal - Centro Social Marcelino Pérez, con un presupuesto de 16.215.433 euros.

    El Plan Confianza financia obras municipales con una dotación presupuestaria de 203€ por habitante y otorga libertad al municipio correspondiente en su elección de actuaciones.

    El proyecto del Tranvía de la Mar incluye la obra civil y sistemas necesarios para la ejecución de la infraestructura, superestructura, electrificación y señalización. En este caso no están incluidos ni el material móvil, ni la construcción de talleres.

    El trazado del proyecto discurre exclusivamente por el término municipal de Gandia, configurando de esta manera la infraestructura de un tranvía local, por lo que los gastos de explotación y coordinación correrán a cargo del Ayuntamiento de Gandia.

    El recorrido del Tranvía de la Mar se inicia en la zona próxima a la Estación de Adif., donde se sitúa la parada inicial, discurre en vía única, hasta llegar a la zona de Grau, donde se establece la parada final, frente al apeadero que tiene Adif, en la carretera del Grau.

    El trazado avanza dejando a su derecha zonas ajardinadas de la calle Magistral Catalá, con su parada, gira por la calle del Tossal, continuando por la avenida del Grau, ocupando un carril central, hasta llegar al Grau de Gandia, por la misma avenida, donde se establece la parada final, próxima al apeadero de Adif.

    Señalar la adaptación del trazado a la superficie disponible. En la carretera del Grau entre el p.k. 0+880 y el p.k.1+480, la sección disponible está limitada por propiedades privadas a ambos lados de la carretera. La plataforma tranviaria se implanta principalmente a costa de reducir el ancho de los carriles actuales y el arcén derecho, y ocupando la mediana central actual.

    Subir