elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carla Ripoll: “El Gobierno municipal quiere enmascarar una remodelación integral de los vestuarios con unas filtraciones de agua”

Carla Ripoll: “El Gobierno municipal quiere enmascarar una remodelación integral de los vestuarios con unas filtraciones de agua”
  • Los vestuarios del Centre Esportiu Roís de Corella están siendo remodelados a tras la reciente inauguración. El Gobierno Municipal afirma que se trata de arreglar unas filtraciones

MÁS FOTOS
Carla Ripoll: “El Gobierno municipal quiere enmascarar una remodelación integral de los vestuarios con unas filtraciones de agua” - (foto 2)
Carla Ripoll: “El Gobierno municipal quiere enmascarar una remodelación integral de los vestuarios con unas filtraciones de agua” - (foto 3)
Carla Ripoll: “El Gobierno municipal quiere enmascarar una remodelación integral de los vestuarios con unas filtraciones de agua” - (foto 4)
El 29 de Mayo de 2010 se inaugura el Centre Esportiu Roís de Corella, una obra cuyo coste inicial se estimó en 3.6 millones de euros y que tuvo una modificación de casi 2 millones de euros, por lo que el montante total asciende a casi 6 millones de euros. El Gobierno Municipal inauguraba rápidamente este complejo, y según ha afirmado la Portavoz Popular Carla Ripoll “las prisas son malas consejeras ya que no es el primer caso en que se inaugura una obra que no está terminada en condiciones”.

El Gobierno Municipal ha argumentado que las obras que se han acometido son debidas a las fuertes lluvias del mes pasado, pero según la portavoz popular “simplemente están intentando justificar una remodelación que se debe a que el proyecto estaba mal hecho”. La popular Ripoll ha destacado que el pavimento de los vestuarios no absorbía el agua y tiene que cambiarse, de la misma manera que han tenido que retirar las taquillas para volver a colocarlas y cambiar la distribución de los vestuarios y duchas. “Ya es descarado que hayan filtraciones en una obra que se ha inaugurado hace escasos meses, pero que encima quieran ocultar la verdad de la remodelación es una tomadura de pelo”, ha asegurado Carla Ripoll. La portavoz ha explicado que con esta remodelación hay un nuevo sobrecoste que pagaremos entre todos los ciudadanos porque las cosas se han hecho nuevamente mal. “Esta es la nueva cultura de las obras, ahí tenemos el ejemplo de Marxuquera, Kentacky, Rafalcaid, del primer tramo del Paseo o la Plaza Prado, todo inaugurado pero mal acabado y sin arreglar”, ha expuesto la popular.

Carla Ripoll ha querido matizar que su Grupo Municipal está de acuerdo en que si hay deficiencias es necesario arreglarlas, pero lo bajo su punto de vista no es admisible es que quieran encubrir una filtración de agua que puede cubrir el seguro con una remodelación integral de los vestuarios: “se quiere tapar la verdad porque las cosas se hacen mal y encima no aprenden de sus propios errores”. La portavoz popular ha instado al Gobierno Municipal a que diga toda la verdad y que expliquen al ciudadano por qué va a tener que pagar ahora un nuevo sobrecostes. Del mismo modo, la popular ha exigido explicaciones concretas sobre cuál será el presupuesto para esta remodelación y por qué motivo el proyecto estaba mal hecho.

Subir