elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Such destaca la apuesta del Consell por promover la plena integración sociolaboral de las personas sordas

Such destaca la apuesta del Consell por promover la plena integración sociolaboral de las personas sordas
  • Con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas Sordas

MÁS FOTOS
Such destaca la apuesta del Consell por promover la plena integración sociolaboral de las personas sordas - (foto 2)
La consellera de Bienestar Social, Angélica Such, ha subrayado hoy “el firme compromiso y el esfuerzo de la Generalitat para promover y realizar acciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas sordas para lograr su plena integración sociolaboral”.

Such ha realizado estas declaraciones durante su asistencia a los actos organizados por la Federación de Personas Sordas de la Comunitat Valenciana (FESORD) y la Asociación de Personas Sordas de Gandia La Safor con motivo del Día Internacional de las Personas Sordas, que este año se celebra en la ciudad de Gandía.

La consellera de Bienestar Social ha resaltado que “esta celebración posee un significado social muy importante, ya que se trata de consolidar la solidaridad entre las personas sordas, unas 100.000 en la Comunitat Valenciana, y las personas oyentes con el propósito de promover los derechos de las personas que tienen discapacidad auditiva”.

Such ha señalado también que la conselleria de Bienestar Social, está siempre muy cerca del movimiento asociativo, “ya que su labor y esfuerzo diario permite a las administraciones públicas conocer sus demandas y necesidades y trabajar para poder satisfacerlas”.

En este sentido, Angélica Such ha destacado que la Generalitat Valenciana es consciente de que “solo trabajando codo con codo con los movimientos asociativos podemos alcanzar el objetivo común consistente en lograr la integración social y la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad”.

Es importante recordar que la conselleria de Bienestar Social suscribe anualmente un convenio con FESORD para facilitar las labores de formación de intérpretes en lengua de signos y garantizar así la igualdad de oportunidades y la accesibilidad de las personas con discapacidad auditiva.

Así mismo, Such ha recordado que, desde que el pasado año 2009 se puso en marcha el servicio de intérpretes y de guía-intérprete, la Generalitat ha destinado más de 1,2 millones de euros para favorecer la integración en la sociedad de las personas sordas y sordociegas de la Comunitat Valenciana”.

Programa lúdico
Cada edición de estos actos se celebra en un municipio distinto de la Comunitat Valenciana. Este año se ha escogido la ciudad de Gandia y la Asociación de Personas Sordas de Gandia “La Safor”, ha colaborado activamente con la organización del evento.

La jornada ha contado con actividades y representaciones artísticas en lengua de signos como teatro, pantomima, bailes, poesías y shows, entre otras.

Subir