elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Soler: "Orengo se ha presentado a las primarias contra sus propias siglas"

    “Orengo es un político de una relatividad moral e ideológica preocupante, lo mismo le da rojo que azul, todo vale para continuar en el sillón de la alcaldía”. En estos términos se ha pronunciado en el día de hoy el Vicesecretario de Comunicación y Portavocía del PP Gandia, Víctor Soler.

    Soler ha realizado estas declaraciones tras conocer que el socialista Orengo se presentará a las siguientes elecciones municipales intentando desvincularse al máximo del PSOE.

    Así, ha considerado que “Orengo es especialista en utilizar cosas y personas a su antojo para beneficio propio, cuando le ha interesado usar a su partido lo ha hecho y ahora que le resta votos quiere desvincularse de él como sea” y ha continuado “Orengo reniega de su partido y de sus compañeros, ahora anuncia que abrirá las listas a gente no afiliada al PSOE, poco confía en sus militantes.”

    Por ello, tras las declaraciones de Orengo donde aseguraba que si le votaban a él ganaría las elecciones, Soler le ha aconsejado que “si así lo cree, que se presente como independiente igual que el tránsfuga de Benidorm o que cree la plataforma de Orengo como ya hizo su concejal Mut” y ha continuado exigiendo “respeto para los votantes”.

    “Todo lo que toca Orengo lo convierte en pantomima”, ha añadido Soler, “primero un proceso fantasma de primarias y ahora una candidatura sin el PSOE”.

    El portavoz popular ha explicado que “si Orengo quiere abrir el PSOE a la ciudadanía lo primero que debería hacer es dejar de insultar a los que no piensan como él, incluido el líder del PP, Arturo Torró.”

    Al respecto de la “nueva forma de entender la política” anunciada por el primer edil, Soler ha replicado diciendo que “nos gustaría saber si en esa nueva forma de entender la política se incluirían los casi 8.000 parados de nuestra ciudad, los enchufes en el Ayuntamiento, el caos de tráfico, las obras, la mala educación del gobierno y la deuda eterna”.

    Como conclusión, Soler ha recordado a Orengo “que la ciudadanía no es tonta y saben perfectamente que él se presenta bajo las siglas del PSOE, siglas que son sinónimo de paro y crisis económica”.

     

    Subir