elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Orihuela acaba con la racha del CF Gandia lejos del Olagüe

    No pudo cumplirse el dicho y esta vez sí que hubo dos sin tres. El CF Gandia no pudo sumar en su tercera salida lejos del Olagüe y sucumbió ante un Orihuela que confirma un espectacluar arranque liguero en el que es el único equipo que sigue la estela de un Sant Andreu imparable. Resultado final de 2-0 que deja un cierto sabo amargo a un Gandia que, no obstante, tras sumar tres puntos en Alzira, aprueba la cuesta de los dos partidos seguidos fuera de casa.

    Y la verdad es que el resultado podría haber sido otro si a los 4 minutos del encuentro Eztieder hubiese conseguido definir su mano a mano con Ricardo convirtiendo su primer gol esta temporada. Un error de un defensa alicantino dejó al vasco sólo ante el meta local, que atajó la primera gran ocasión del partido.

    Los primeros minutos fueron para un CF Gandia que salió a presionar y que tuvo algo más el balón. Aunque ninguno de los dos equipos se lanzó al ataque y se vieron más balones largos que jugadas elaboradas. Fruto de una de esas, a los 13 minutos se adelantaron los locales por mediación de su delantero centro, Florián, que consiguió un bonito tanto tras rematar de volea un centro desde la banda.

    Hasta la media hora de partido, los hombres de Vicente Medina buscaron el tanto del empate sin demasiada suerte ni ocasiones claras de gol, con lo que se llegó al descanso con el 1-0.

    Ya en la segunda mitad, ni blanquiazules ni amarillos estuvieron finos en ataque, protagonizando una reanudación sin claras ocasiones de gol, a excepción del definitivo 2-0 que anotó Alea. Lo curioso del tanto es que el jugador local acababa de saltar al terreno de juego y conseguía matar el partido en el primer balón que tocaba.

    En los últimos 20 minutos, el Gandia se lanzó a buscar un tanto que le metiese en el partido, pero con más corazón que cabeza y sin suerte, con lo que, al final de los 90 minutos, se llegaba con el resultado de 2-0 y la primera derrota del Gandia lejos de su estadio.

    Una derrota que hace más necesario estrenar el casillero de victorias en casa este próximo domingo, cuando los gandienses recibirán la visita de uno de los filiales de la categoría, el Mallorca B, que tras empatar hoy en casa ante el Alzira, suma los mismos puntos que el Gandia aunque ocupa dos posiciones arriba por diferencia de goles.

    El partido se disputará este domingo a las 12 horas en el Guillermo Olagüe de Gandia.

    Orihuela CF: Ricardo, Benja, Manu Micó, Carmelo, Manrique, Florián (Aleo, min. 65), Villanueva (Cases, min. 81), Fleky, Rodri (Samu, min. 75), Juanma y Santa Cruz.
    CF Gandia: Reguero, Romera, Pereira, Garrido, Floro, San Julián, Eztieder (Carrillo min. 46), Hernández, Rubén Sánchez, Álvaro y Cristian (Jonathan, min. 46).
    Goles: 1-0: min. 13. Florián remata de volea un centro. 2-0: min. 66. Aleo de cabeza.
    Árbitro: Chavet García, auxiliado en las bandas por Jiménez Real y Valverde Martínez. Amonestó a los locales Florián y Villanueva y a los visitantes Garrido, San Julián y Cristian. Partido sin complicaciones para el colegiado.
    Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de liga en el campeonato nacional de liga en el grupo III de la 2ªDivisión B disputado en el Estadio Los Arcos de Orihuela ante cerca de 1.000 espectadores.

     

    Subir