elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torró: "Orengo ignora que Gandia es plural y dificulta el bilingüismo"

  • El Gobierno Municipal lanza un díptico en un solo idioma con los cambios en la ruta de l´Urbà y los precios de los abonos

El Gobierno Municipal ha repartido un díptico en el que se informa a los ciudadanos de las nuevas rutas de L´Urbà así como los requisitos y precios de los abonos para este transporte. Numerosos vecinos han acudido al Grupo Municipal Popular para mostrar su descontento con este folleto, ya que está escrito íntegramente en valenciano.

El Portavoz Popular Arturo Torró ha expresado que el Alcalde de Gandia debe pensar necesariamente en todos los ciudadanos, sin excepción. Es constatable el gran número de personas que no entienden el valenciano en nuestra ciudad, sobre todo los turistas que nos visitan y que encuentran serias dificultades a la hora de entender la información relativa a las rutas y horarios del L´Urbà,. Para Torró “es necesario que el Gobierno Municipal sepa las necesidades reales de los ciudadanos y nuestros visitantes, estamos en una ciudad plural y bilingüe y cada acción que desarrollen debe estar pensada para llegar al máximo número de personas, sobretodo si se trata de información importante para el usuario”.

El Estatuto de Autonomía marca el bilingüismo como una obligación dentro de las Instituciones Públicas, por lo que es necesario que todo lo que sea información relevante para el ciudadano aparezca en las dos lenguas oficiales. El Portavoz Popular Arturo Torró también ha destacado que al tratarse de información relativa a los medios de transporte público es necesario que aparezca al menos también en castellano ya que son numerosos los turistas que nos visitan de todo el ámbito nacional así como extranjeros.

 

Subir