elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ripoll: “Éticamente no se puede compatibilizar un cargo directivo en una Asociación con uno eventual o electo en el Gobierno Municipal”

  • La portavoz Carla Ripoll ha explicado la moción que presentará el Grupo Municipal Popular al próximo Pleno con motivo de la última remodelación del Gobierno Municipal

La Portavoz Popular Carla Ripoll ha valorado la remodelación del Gobierno Municipal, cuyo único objetivo es intensificar el contacto con los ciudadanos y reforzar la comunicación. Ripoll ha recordado que estos cambios son idénticos a los que se hicieron en el año 2009, por lo que el uso y abuso de los eventuales ha sido tónica habitual durante toda la legislatura.

Ripoll ha querido incidir en que esta moción no va en contra de las personas, sino por el cargo que ostentan. Cabe recordar que Pepe Más era Secretario de Alcalde de barrio, y ahora, con la nueva remodelación, será el secretario personal del Alcalde, además de Secretario de la Federació de Falles de Gandia. Por su parte Jesús Ribes es Presidente de la Asociación de Vecinos de Benipeixcar y estará directamente en Alcaldía. Para Ripoll “no son compatibles un cargo con el otro, aunque no exista ninguna incompatibilidad expresa pero es éticamente inaceptable que la misma persona que le lleve la agenda al Alcalde tenga un cargo directivo tan importante e influyente como es el de Secretario de la Federación de Fallas”. La portavoz ha expresado que lo que está intentando el Alcalde es politizar las asociaciones de la ciudad y al mismo tiempo preparar la campaña electoral con el dinero de todos los ciudadanos porque tiene “pavor a que el Partido Popular gane las elecciones”. Según Ripoll para Orengo “la Participación Ciudadana pasa por tener a personas representativas de esta ciudad con cargos eventuales, pagadas con el dinero de nuestros impuestos para que le proporcionen información y votantes”. Con esta remodelación queda demostrado, según la propia portavoz, que su anterior puesto no era tan necesario ni imprescindible ya que ahora van a otros departamentos.

Es por este motivo por el que el Grupo Municipal Popular presentará una moción al próximo Pleno Municipal en la que se propondrá que tanto en este Gobierno como en futuras legislaturas no se pueda nombrar a ningún cargo eventual o electo y ostentar al mismo tiempo un cargo directivo en cualquier Asociación de la ciudad.

Subir