elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Soler: “El gobierno socialista no atiende a la realidad de los problemas de Gandia”

  • Tras el anuncio de la próxima publicación de los resultados del sociologo Iribas

  • Para los Populares la Gandia del 2025 es una pantomima más para proyectar una Gandia virtual y olvidarse de los problemas reales de la ciudad

  • Soler “Orengo es el alcalde de la foto y el paseo. No hace nada más”

Con el anuncio durante el día de ayer por parte del concejal de territorio, Fernando Mut, en el que se comunicó que en los próximos días se harán públicos los resultados de los estudios del sociólogo contratado por el Ayuntamiento de Gandia, José Manuel Iribas, el PP de la ciudad ha querido constatar que se trata de una evasión más de la realidad del gobierno local.

En palabras del Vicesecretario de Comunicación y Portavoz de los Populares en Gandia, Víctor Soler, “tenemos un gobierno que en lugar de atender los problemas reales de nuestros vecinos fantasea con ciudades virtuales”.

Para Soler “no necesitamos de estudios que describan una realidad para la que basta bajar a la calle y hablar con los vecinos”. “Es por ello –ha continuado Soler- que debemos lamentar la mediocridad en la que está instalada este gobierno y que es nota común en todas y cada una de las acciones que lleva a cabo en nuestra ciudad.”

De la misma forma, el dirigente popular entiende que “Gandia necesita de gobernantes que pisen la calle y se ganen su sueldo atendiendo a los problemas reales de nuestros vecinos. ¿Qué le importa la Gandia del 2025 a alguno de los casi 8.000 parados que tiene nuestra localidad?” se ha preguntado el portavoz popular.

Según ha explicado Soler el gobierno del socialista Orengo “está instalado en la permanente irrealidad y fruto de ella tenemos la Gandia del 2025 que es una pantomima más del socialista Orengo para proyectar una Gandia virtual y arrinconar los verdaderos problemas de nuestros vecinos. Conminamos a Orengo a que hable de la Gandia real, la de los casi 8.000 parados, de las obras, del caos de tráfico, de la inexistencia de aparcamiento, de la deuda eterna o de los continuos enchufes del Ayuntamiento” ha matizado.

Soler ha querido recordar otros fiascos que “han costado mucho dinero a los gandienses y que sólo han servido para elaborar el programa electoral socialista, de Gandia a Gandia o Imagina Gandia”. En este sentido Soler ha querido “lamentar que Mut se ponga a disposición del PSOE para hacerle su programa electoral”.

Soler ha calificado a Orengo como “el alcalde de la foto y del paseo, pero a la hora de trabajar por los gandienses nada de nada, ni siquiera se gana el sueldo.”

Los populares han querido preguntar al socialista Orengo “¿cuánto nos va a costar a los gandienses su nuevo capricho? ¿De cuántos miles de euros hablamos para la redacción de estos estudios?, ¿cuánto nos costará el acto y la publicidad cuando publiquen el correspondiente libreto de la Gandia del 2025?”. En definitiva “el despilfarro y derroche al que nos tienen acostumbrados los socialistas”.

Desde el PP de Gandia se recuerda que todo este proceso debía conducir a una reforma del Plan General de Ordenación Urbana que según Soler “han sido incapaces de liderar en esta legislatura y ahora anuncian que se abordará en la próxima, como de costumbre 4 años perdidos más”.

Finalmente, el Vicesecretario de Comunicación ha querido concluir recordando que “sólo un gobierno del PP abordará de forma realista los problemas auténticos que los ciudadanos están padeciendo en especial el paro y la crisis económica.”

Subir