elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arturo Torró: “La mala gestión del canon del agua nos pasa factura”

  • Tras el anuncio del alcalde sobre las próximas inversiones en materia de agua potable, el Portavoz Popular Arturo Torró se ha mostrado muy preocupado porque posiblemente esta inversión derive en un aumento del recibo o en un mayor endeudamiento

El Portavoz Popular Arturo Torró ha valorado las declaraciones realizadas ayer por el Alcalde de Gandia sobre las próximas inversiones en materia de agua potable. Arturo Torró ha querido recordar al Sr. Orengo que no está anunciando nada nuevo ni extraordinario, sino que ya era el propio Plan Director del Agua el que marcaba que debían invertirse un total de 65 millones de euros en 25 años para mejorar toda la red. Por lo tanto, es una obligación que tenía el Alcalde y no una iniciativa propia.

Según el Portavoz Popular, el problema reside en que el Gobierno Municipal se ha gastado los 55 millones de euros del canon del agua en otros conceptos. Ahora es la Empresa Mixta la encargada de gestionar la red de saneamiento, y por tanto la que destine 44 millones de euros para completar el ciclo del agua. Sobre este punto, el Portavoz Popular Arturo Torró ha manifestado que no tienen claro de dónde sacarán este dinero, porque posiblemente esta inversión derive en un aumento del recibo a los ciudadanos. Cabe recordar que se trataría del segundo aumento, por lo que serían los propios consumidores quienes sufragarían los gastos de mejora de la red, y quienes ven cómo la mala gestión del alcalde repercute en sus bolsillos.

Arturo Torró ha apuntado también la posibilidad de que los 44 millones previstos sean vía crédito, por lo que el Ayuntamiento se vería aún más endeudado. El portavoz popular ha querido señalar que “ya somos uno de los Ayuntamientos más endeudados de España, y todo por la mala gestión del Gobierno Municipal, porque el dinero para renovar la red de agua potable ya lo teníamos con el canon del agua, pero el Alcalde se lo ha gastado todo”.

Subir