elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carla Ripoll: “Esta es la nueva cultura de las obras del Gobierno Municipal: plantea nuevos proyectos mientras la casa sigue por barrer”

  • La portavoz popular Carla Ripoll denuncia el mal estado del primer tramo del paseo mientras el Gobierno Municipal sigue planteando nuevos proyectos de los que no se tiene información sobre la financiación

El Grupo Municipal Popular ha salido a denunciar una vez más el estado del primer tramo del Paseo. El presupuesto de adjudicación para las obras de todo el Paseo ascendía a 4.111.602 euros, y fue consumido íntegramente en la remodelación del primer tramo. Una obra que fue recepcionada con graves deficiencias y que el Gobierno Municipal no se ha preocupado en exigir su reparación. La Portavoz Popular Carla Ripoll ha mostrado a través de fotografías tomadas ayer a primera hora de la mañana cual es el estado actual de este tramo del Paseo. En ellas se puede observar la suciedad y polvo acumulado en la superficie del paseo, que no se baldean desde hace tiempo. También la ausencia absoluta de papeleras y bancos en el último tramo, así como los desperfectos en farolas desde hace más de un mes. Cabe destacar la gran suciedad que hay en la fuente, donde según ha afirmado Ripoll “si caes ahí no mueres por ahogamiento, sino por infección”, así como la falta de homogeneidad y continuidad entre los tramos.

La portavoz popular ha destacado también la ausencia de zonas verdes, que al igual que en otras obras, sigue sin tener vegetación. Las grietas resultan visibles por toda la zona, subsanadas con cemento, zonas con losetas por poner, nula accesibilidad para personas con movilidad con movilidad reducida y solares por vallar son algunos de los ejemplos que Carla Ripoll ha mostrado en su comparecencia. Ripoll ha querido manifestar que el problema no reside sólo en que este Gobierno gestione mal las obras, sino en que, además, son incapaces de poner soluciones: “Aquí priman los flashes y las ruedas de prensa, el Gobierno Municipal tiene una nueva cultura de obras donde se plantean nuevos proyectos mientras la casa sigue por barrer”. Según la portavoz “el Gobierno Municipal está más preocupado por presentar proyectos basándose en la premisa hacer por hacer que en recordar que toda nueva infraestructura requiere, a su vez, de un mantenimiento posterior obligatorio”.

La portavoz Popular ha exigido al Gobierno Municipal que exija que se cumplan las garantías y se reparen los defectos de la obra, y si no es posible que sea el propio Ayuntamiento quién actúe para subsanar todas las deficiencias. Carla Ripoll ha incidido en que “es lamentable que en el año del V Centenario este tramo del Paseo presente un estado de desastre total, por no hablar del tramo en obras”. Para Ripoll se trata de un ejemplo más de “la famosa cultura de obras de este Gobierno, donde no se cumplen plazos ni presupuestos, y donde se plantean nuevos proyectos mientras son incapaces de terminar lo que tienen entre manos”. Ripoll ha recordado que son muchas las obras y urbanizaciones que están pendientes como es el caso de Marxuquera, Kentucky, Rafalcaid o el Prado.

 

Subir