elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Trini Miró: “En La Safor se van a invertir casi 8 millones de euros en proyectos culturales y deportivos del Plan Confianza”

Trini Miró: “En La Safor se van a invertir casi 8 millones de euros en proyectos culturales y deportivos del Plan Confianza”
  • La consellera de Cultura y Deporte inaugura la IV Fase de la Casa de la Cultura de Real de Gandía

  • En la comarca de La Safor el Plan Confianza va a suponer una inversión superior a los 37 millones de euros, que van a hacer realidad 74 actuaciones

La consellera de Cultura y Deporte, Trini Miró, ha destacado que “en la comarca de La Safor el Plan Confianza va a suponer una inversión superior a los 37 millones de euros, que van a hacer realidad 74 actuaciones de mejora de infraestructuras y de nuevos proyectos. En todos los municipios de la comarca de La Safor se van a producir o se están produciendo ya inversiones del Plan Confianza. De esos 37 millones de euros, casi 8 se van a destinar a infraestructuras culturales y deportivas”.

La consellera de Cultura y Deporte ha inaugurado esta tarde la IV Fase de la Casa de la Cultura de Real de Gandía, que forma parte del Plan de Inversiones Productivas del Plan Confianza de la Generalitat y cuenta con una inversión de 434.193 euros. Real de Gandía destina el 100% de su fondo del PIP a un proyecto cultural

La titular de Cultura y Deporte de la Generalitat ha señalado que “el Plan de Inversiones Productivas del Plan Confianza está contribuyendo a la creación y el mantenimiento de 30.000 puestos de trabajo. Las nuevas infraestructuras construidas a través de este Plan, como puedan ser bibliotecas, auditorios, casas de cultura o polideportivos, por poner algunos ejemplos, requieren de personal para su funcionamiento y mantenimiento y eso supone generación de puestos de empleo consolidados”.

Un total de 181 proyectos (92 de deporte y 89 de cultura) se van a beneficiar del PIP en la provincia de Valencia. El presupuesto de estos proyectos es de 126.148.417 millones de € y va a beneficiar, directamente a 1.835.471 personas de 120 municipios de la provincia.

 

Subir