elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Popular insta al Gobierno a que vigile el cumplimiento de la Ordenanza de los locutorios

  • Vecinos y comerciantes de diferentes barriadas muestran su malestar por la venta de alcohol en locutorios así como por los horarios de cierre de estos locales

Dentro de las reuniones de barrio mantenidas por el Partido Popular los vecinos de las diferentes zonas han expuesto algunas problemáticas comunes. Muchos vecinos han mostrado su preocupación ante la falta de control de los locutorios que se pueden encontrar por toda Gandia, especialmente en las zonas de Abad Sola y Benipeixcar.

Los vecinos han expresado ante el Partido Popular su malestar y preocupación porque en estos locales se está vendiendo alcohol sin estar autorizados ni tener ningún tipo de control, ya que según afirman “venden alcohol a cualquier hora y a personas menores de edad”. Según los propios vecinos, las botellas las tienen expuestas en los mismos mostradores, cuando la actividad que desarrollan de este tipo de locales es otra. El problema del horario también preocupa a vecinos y comerciantes de la zona, ya que no siguen un horario establecido y cierran pasada la medianoche.

El Grupo Municipal Popular exige al Gobierno Municipal que vigile el cumplimiento de la ordenanza reguladora de los locales públicos que presten servicios de telecomunicaciones publicada en el BOP número 232 y que entró en vigor el 21 de Octubre de 2005 donde se prohíbe expresamente la venta de alcohol así como fija la hora de cierre del local a las 22:00 horas. Ante las quejas vecinales el Grupo Popular insta al Gobierno Municipal a que se controle el funcionamiento de estos locales así como que se sancione la venta de alcohol, ya que se está incumpliendo la ordenanza reguladora.

Subir