elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia más retrasos en la carretera Nazaret-Oliva

  • "El Gobierno Municipal no ha entregado ningún tipo de documentación a la Diputación de Valencia para poder poner los pasos de cebra y semáforos que solicitan los usuarios"

Las promesas del Gobierno Municipal se ven de nuevo transformadas en humo. Tras las quejas de los usuarios de la Carretera Nazaret-Oliva a su paso por la Playa de Gandia el Gobierno Municipal prometió trabajar para mejorar el paso de los peatones para cruzar esta carretera, una demanda que también se ha hecho en varias ocasiones desde el Grupo Municipal Popular.

Preocupados en la resolución del problema, el Grupo Municipal Popular está haciendo un seguimiento de los pasos a seguir para poder instalar semáforos y pasos de cebra en esta carretera. Desde Diputación de Valencia se afirma que a día de hoy todavía no han recibido ningún tipo de documentación ni proyecto para poder ejecutar estas mejoras, ya que la Carretera Nazaret-Oliva es competencia de la Diputación de Valencia.

"El Gobierno Municipal vuelve a mentir a todos los vecinos y ciudadanos al asegurar que este retraso es culpa de la Diputación. La ineficacia del Alcalde de Gandia y su equipo de Gobierno quedan una vez más al descubierto ya que estamos a mediados de Julio, plena campaña turística y donde el número de personas que se ven obligadas a cruzar esta vía se triplica".

El coordinardor de Gobierno Alfredo Boix anunciaba el día 17 de Mayo un acuerdo inicial con la Diputación de Valencia para ubicar de manera provisional 4 pasos de cebra con semáforos en la carretera Nazaret-Oliva a su paso por la Playa de Gandia. En la misma rueda de prensa, el jefe del servicio de Alcaldía Vicent Llorens afirmaba que “El Consistorio presentará un proyecto de carácter provisional que mejorará la seguridad”. Lo cierto es que a día de hoy, en Diputación no tienen noticias de ese proyecto, una documentación necesaria para poder dar luz verde a la ubicación de los pasos de cebra.

"Con esto queda demostrado que la política de obras llevada a cabo por el Gobierno Municipal está centrada en megaproyectos de poca rentabilidad social, y sin embargo se olvida de pequeñas obras y adecuaciones que son importantes para la seguridad de muchos usuarios". Cabe señalar que esta carretera es cruzada por niños y jóvenes para acceder a instalaciones como el Club de Tenis, un complejo de discotecas o un hipermercado.

La asesora del Grupo Municipal Popular Clara Carbonell ha exigido al Gobierno Municipal “que se ponga a trabajar y deje de culpar a otros de su incompetencia. La Diputación de Valencia está dispuesta y esperando ese proyecto para poder realizar cuanto antes esas mejoras viales”.

Subir