elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Campus de Gandia de la UPV ha analizado en un curso sobre el estado de la vegetación en el litoral valenciano

El Campus de Gandia de la UPV ha analizado en un curso sobre el estado de la vegetación en el litoral valenciano
  • La actividad forma parte del Campus de Verano y se ha impartido el 8 y el 9 de julio

El catedrático de la UPV Herminio Boira y la profesora de la UPV Pilar Donat han impartido los días 8 y 9 de julio en el Campus de Gandia de la Universidad Politécnica de Valencia el curso El paisaje vegetal de los humedales litorales valencianos lagunas, marjales y ribera, en el que han analizado los diferentes tipos de vegetación acuática y palustre de la Comunidad Valenciana, su estado actual y su evolución reciente debido a impactos directos (usos, actividades agrícolas, industriales y urbanas) e indirectos (regímenes hídricos, caudales, etc.).

El prestigio de los profesores y la importancia de la temática han despertado mucho interés hacia el curso, especialmente entre los estudiantes de Ciencias Ambientales de la UPV en Gandia.

Este curso forma parte de la tercera edición del Campus de Verano de la Universidad Politécnica de Valencia que tiene lugar en el Campus de Gandia bajo el título LA DIVERSIDAD BIOLÓGICA Y CULTURAL EN EL MEDITERRÁNEO. La información está disponible en www.gandia.upv.es/campusverano.

Como novedad, este año el Campus de Verano cuenta con el apoyo de la Obra Social de La Caixa, que demuestra así su compromiso con las actividades de sensibilización hacia la protección del Medio Ambiente.

El Campus de Verano se suma a la conmemoración del Año Internacional de la Diversidad Biológica y el Año Internacional de Acercamiento de las Culturas y es entidad asociada a la red de organizaciones que participan en el Año Internacional de la Biodiversidad.

Subir